Ultimas Noticias

La Policía acentúa operativos de seguridad ciudadana en esta ciudad


La Policía busca generar conciencia en los habitantes de la ciudad, a través de operativos de seguridad ciudadana y vial, promoviendo la participación de la comunidad a través de un trabajo integral de acercamiento.

Según las políticas públicas de seguridad, en consonancia con los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de la Provincia acentúa los operativos de seguridad ciudadana y vial en todo el territorio formoseño, haciendo hincapié en los distintos barrios que comprenden esta ciudad.

Dentro de las actividades diarias, la Policía recorre los distintos barrios, comercios, agencias de quiniela, establecimientos educativos, centros de salud, espejos de agua no habilitados, controla las documentaciones de los rodados y sus conductores, entre otras tareas que marcan el férreo compromiso de la Institución con la seguridad pública de los formoseños.
Para cumplir las distintas actividades cuenta con efectivos realizando recorridas a pie, en motocicletas, en móviles y a caballo, dotando a cada efectivo de los elementos de seguridad necesarios.

También se realizan operativos de seguridad vial con controles fijos y móviles, con la finalidad de verificar que todos los conductores cuenten con las documentaciones obligatorias para circular.
En este sentido en distintos procedimientos realizados lograron demorar a siete personas, dos de ellas con armas blancas, una con arma de fuego de fabricación casera y otras cuatro con antecedentes por causas pendientes con la justicia. Además estos despliegues preventivos permitieron clausurar dos comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

El primer procedimiento se registró minutos después de las 10:00 horas de la mañana del lunes último, cuando efectivos de la zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial demoraron a un hombre de 40 años de edad en calles internas del barrio Hipólito Irigoyen y en el cacheo preventivo de seguridad se le secuestro un arma blanca.

Otro procedimiento se llevó a cabo siendo las 12:15 horas del ultimo lunes cuando efectivos de la Motorizada Alacrán identificación a un joven en la intersección de la avenida Gutnisky y calle Echegaray del barrio La Pilar arrojando pedido de captura en la base de datos de la Dirección General de Informática Policial.
El tercer procedimiento se registró siendo las 20:00 horas del lunes último, cuando los efectivos apostados en el Control Caminero Acceso Sur del Cuerpo Policía de Transito establecieron que un hombre de 27 años de edad que cruzaba por el sitio registraba pedido de comparendo en una causa contravencional.
La cuarta intervención siendo las 20:30 horas del último lunes cuando efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico constataron que un joven de 19 años de edad tenía en su poder un arma de fuego de fabricación casera “tumbera” cuando caminaba por la avenida Trinidad González y calle José María Cabezón del barrio Venezuela de esta ciudad.
Otra intervención se registró siendo las 00:30 horas de la madrugada del martes último, cuando efectivos de la zona 4 del Comando identificaron a un hombre en el barrio El Quebranto el cual registraba pedido de comparendo conforme los datos suministrados por la Dirección General de Informática Policial.

Luego siendo las 01:00 horas de la madrugada personal de la Zona 5 constato en el cacheo preventivo de seguridad realizado a un joven de 19 años de edad frente a la manzana 25 del barrio 20 de Julio que portaba un arma blanca.
Otro procedimiento fue registrado minutos después de las 01 horas de la madrugada cuando efectivos de la zona 3 del Comando constataron que un local comercial ubicado en la manzana E del barrio Colluccio expendio bebidas alcohólicas fuera del horario permitido a un hombre, por lo cual conjuntamente con personal de Bromatología Municipal se procedió a labrar el acta de clausura colocándose la faja y notificándose al infractor (propietario).

En similar procedimiento la Motorizada de la zona 5 del Comando Radioeléctrico  constato un comercio ubicado en la manzana 152 del barrio República Argentina vendiendo una botella de cerveza fuera del horario permitido a un joven de 23 años de edad, procediendo nuevamente con personal de bromatología a la clausura y notificación del infractor.
En tanto la última intervención se dio siendo las 03:00 horas de este miércoles en el barrio Parque Urbano cuando una patrulla policial identifico a un hombre de 20 años y cursado sus datos filiatorios a la Dirección General de Informática establecieron que registraba pedido de comparendo.
En todos los demorados fueron notificados de las diligencias llevadas a cabo para cada caso.