Ultimas Noticias

Neoliberalismo: del éxito político al fracaso económico y un país que despierta


Este domingo Argentina tendrá la oportunidad de terminar con el modelo neoliberal que la  llevó a una extrema crisis. Donde el vencedor heredará uno de los desastres económicos menos envidiable del mundo; con una inflación anual del 55 por ciento, una recesión económica, el aumento de la pobreza, la fuga de miles de millones de dólares, una deuda externa que asciende a los u$s 100.000 millones.

Herencia que acongoja a los principales economistas del mundo ya que se ve un modelo económico que lejos de ser exitoso llevó al fracaso, no sólo al gobierno macrista sino también a las proyecciones de desarrollo que manifiesta el Fondo Monetario Internacional.

Latinoamérica ha sido el epicentro de situaciones sociales en países de la patria grande que luchan por reivindicarse y salir de la situación sumisa que arrastró un modelo injusto, neoliberal, que promueve mala distribución de la riqueza y generan desigualdad social.  El claro ejemplo es Chile, quien en momentos, Mauricio Macri vio al país como patrón de gobierno y que en la actualidad la clase trabajadora está demostrando que ese ideal de Nación que pregona el macrismo no es sustentable.

Al ser consultado por la situación, el candidato a Diputado Nacional, Agustín Samaniego manifestó: “el neoliberalismo genera los inconvenientes que persisten en países que hoy están en lucha con la derecha; el permanente ajuste, el privilegio a unos pocos y el sufrimiento de la mayoría, demuestran su política económica y social, no son sustentables”.

“acá tenemos la oportunidad de cambiar ese modelo económico y político este domingo 27 de octubre e intentar que el neoliberalismo no vuelva a Argentina en ninguna de sus formas”. Agregó el candidato.
De esta manera, Samaniego aseguró que los pueblos pueden tolerar errores, pero no toleran que violen su dignidad  y que exista un Estado que de manera explícita defiendan los intereses de unos pocos generando pobreza, marginación  y una desigualdad “pornográfica” que pone en jaque la paz social.

Además, en referencia a modelo  macrista, agregó que el Presidente no busca el desarrollo del país. Hoy,  en su agenda de prioridades no está Formosa, por ejemplo. El solo tiene esa mirada unitarista que le permite ver a los que están en su entorno, a los de su clase, a la provincia de Buenos Aires y los centros urbanos más poblados.

Es por ello, que reiteró la importancia de la participación electoral el 27 de octubre, ya que será la oportunidad de retornar a un modelo, político, económico, social y federal que trabaje para cada poblador del país. De esta manera, llamó a acompañar la fórmula presidencial  del Frente de Todos con Alberto Fernández, como presidente y Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidente de la Nación.

Por último mencionó que es fundamental  que Formosa lleve a los tres diputados del modelo formoseño: Luis Basterra, Graciela Parola y Agustín Samaniego,  ya que esto le permitirá a la provincia mantener representantes que apoyen el proyecto  nacional  y popular que llevará Alberto Fernández durante sus 4 años de gestión.  De esta manera, invitó a la comunidad a participar del acto de cierre de campaña este jueves 24 de octubre en el Club San Martin de esta capital.