Ultimas Noticias

Emotivo acto de aniversario del Hospital Distrital 8, donde “el trabajo en equipo es la premisa”




El nosocomio tiene un área de referencia de más de 100 mil personas, en quienes significó una mejora sustancial la apertura del hospital, en 2013 hasta la fecha

El Hospital Distrital 8, emplazado en el Circuito 5 de esta ciudad capital, celebró ayer el sexto aniversario de su creación y puesta en funcionamiento, desde el 23 de octubre de 2013 cuando se habilitaron sus modernas instalaciones y comenzó el trabajo dedicado de un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud.

Para conmemorar tan importante fecha para el Sistema de salud provincial se realizó un emotivo acto en la misma institución sanitaria, del cual participó el electo vicegobernador de la provincia Dr. Eber Solis, el director del nosocomio Dr. José Mastori y otras autoridades invitadas.
“El gobernador me pidió que les diga feliz cumpleaños y que les dé un abrazo a cada uno de ustedes”, inició el electo vicegobernador.

Mencionó una frase de Evita, quien decía que “donde hay una necesidad nace un derecho”,  y expresó a continuación que “para una política neoliberal como la que representa el gobierno nacional todo esto sería innecesario, porque para ellos solo valen más sanatorios privado y la salud pública está de más”.
“En Formosa eso nunca pasó, aquí tenemos un sistema de salud de complejidad creciente, que tiene como puerta de entrada a los centros de salud, luego los hospitales de referencia, los distritales como el que estamos ahora y hasta la más alta complejidad. Realmente es un orgullo para todos los formoseños, donde además contamos con profesionales capacitados y comprometidos”, destacó.
Significó que no solamente los médicos, sino también los enfermeros, los choferes, así como cada uno de los servicios, todos forman parte de esta gran familia y consolida el sistema de salud que el gobernador lleva adelante.
“Muchas veces más allá de la enfermedad o patología que pueda tener una persona cura más el abrazo y decirle que no está solo es el mejor remedio que ustedes pueden dar, y eso vale mucho para los que muchas veces acompañamos o pedimos que le vean a algún paciente, que lo miren, que por supuesto está bien atendido porque es un sistema que lo va encauzando para lograr que este donde tenga que estar”, expresó.

Por último, en referencia a las próximas elecciones señaló: “Esta semana hay elecciones y yo soy político y no puedo dejar de hablar de política. Uno puede elegir lo que quiere para eso es libre porque así es la democracia, pero también cuando uno va a elegir, puede elige por un lado a uno que nunca nos miró y nunca nos va a mirar o por el otro lado podemos elegir al que nos miró, a quien nos abrazó y a quien siempre nos invitó a caminar juntos”.

Por su parte, el director del hospital Dr. José Mastori resaltó que el área de referencia del hospital tiene una población a cargo estimada de cien mil pacientes, con una atención tanto por guardias, como por consultorios, de unos siete mil pacientes por mes.
“Por lo tanto, podemos decir que ya tenemos casi, todas las especialidades: desde oftalmología, cardiología, dermatología, neurología fisiatría, internación, cirugía, traumatología, pediatría, en la parte de internación neurofisiatría, donde están los pacientes para recuperarse de algún trauma cerebral que hayan tenido, la falta de rehabilitación, también va acompañado con la parte de fono audiología”, aseguró.

“Esta es la gran familia del Hospital Distrito Sanitario nro. 8 que tiene un excelente equipo. Aquí existe una política de estado provincial, en el cual el gobernador al realizar la inauguración de este hospital, conjuntamente con el Dr. José Luis Décima fue un salto exponencial y esto  lo vemos reflejado en la cantidad de servicios que tenemos, y porque  es un hospital de referencia, aquí en el circuito 5,  en este hermoso barrio, el Eva Perón”, refirió.