Ultimas Noticias

Asistencia nutricional para deportistas del club Talleres de Formosa



La Coordinación de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Abordaje Territorial, brindó asistencia nutricional y control de salud a los pequeños deportistas del Club Talleres de Formosa.

En la oportunidad, se realizó el pesaje y medición de los niños para posteriormente entregar a cada uno de ellos el informe correspondiente, ofreciendo una charla sobre alimentación saludable en el deporte y, por último, se les hizo entrega de alimentos y bebidas nutritivas.
El director técnico del Club Talleres de Formosa, Sandro Hann, se mostró muy agradecido por la asistencia recibida por parte de la Dirección de Abordaje Territorial asegurando que “son consejos muy útiles para nosotros que trabajamos todos los días con niños y niñas desde los 4 años en adelante haciendo este hermoso deporte que, lógicamente, necesita de una muy buena alimentación para llevarlo adelante de manera saludable”.

“Esta actividad llega en un momento muy importante ya que nos estamos preparando para realizar un viaje a la provincia de Córdoba, donde estaremos visitando el Club Talleres, así que realmente nos viene muy bien toda esta información que nos brindan desde el Municipio”, recalcó.
Por su parte, el presidente del Club Talleres de Formosa, José Rotella, se sumó a los agradecimientos por la asistencia nutricional recibida y aseguró que “acciones como estas son las que nos fortalecen como club y se traduce en el gran acompañamiento que recibimos por parte de la gestión del intendente Jorge Jofré. Los padres también están muy contentos por este motivo, ya que ellos participaron de la charla sobre alimentación saludable que seguramente la implementarán en sus hogares”.
Al final de la actividad, Jacobo Javier Jara, especialista en nutrición de la Dirección de Abordaje Territorial, explicó que “el programa Clubes Saludables tiene como objetivo realizar un acompañamiento a los distintos clubes de la ciudad con consejos sobre alimentación saludable y, paralelamente, hacemos el pesaje y medición de los chicos para controlar que el crecimiento sea adecuado y vaya de la mano con una alimentación saludable y nutritiva”.