Ultimas Noticias

Una pieza de 85 centímetros y un equipo con 3 piezas capturadas, los ganadores de la Fiesta Grande del Dorado 2019

Con la participación de 502 embarcaciones y más de 1500 pescadores, la Edición XIX del Torneo Internacional de Pesca del Dorado tuvo su punto culmine con el Almuerzo Entrega de Premios.

El nuevo éxito de la mayor fiesta de pesca de la provincia de Chaco equivale a ratificarse como la tercera más convocante de Argentina, organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, Instituto de Turismo, la Secretaria de Municipios, la Municipalidad de Isla del Cerrito y el auspicio de Loteria Chaqueña.

En materia de ganadoras, el equipo 438 de Formosa, conformado por Sena Gustavo, Aquino Alfredo y Aquino Gonzalo se consagraron campeones de la competencia de pesca embarcada con 3 capturas y un total de 466 puntos.

La pieza mayor fue lograda por el equipo 446 dónde Gómez Antonio capturó un dorado con una medida de 85 centímetros.

La fiscalización fue realizada por Fiscales Goya con el apoyo de la Dirección de Comunicaciones de la Provincia de Chaco y del Municipio local.

Participaron además pescadores de Chaco, de provincias como Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y también del país hermano de Paraguay.

El broche de oro de la Fiesta Grande del Dorado fue almuerzo de pescadores para más de 2200 comensales además de los sorteos entre todos los equipos participantes de dos embarcaciones con motor fuera de borda. El equipo 095 fue quien se consagró ganador de una embarcación 40hp mientras que el equipo 377 fue el ganador de la lancha con motor fuera de borda 20hp.///