Ultimas Noticias

Lanzaron las Olimpiadas Deportivas por el Día del empleado público

En el marco de los festejos por el día del empleado público el Instituto de Asistencia Social en conjunto con otras instituciones del estado provincial desde el 12 al 17 de septiembre del corriente año realizarán las olimpiadas deportivas públicas en el predio de la mutual A.M.E.I.A.S. situado en ruta nacional N°11 de esta ciudad.

“Esta iniciativa de todos los compañeros de diferentes organismos del estado provincial responden a una necesidad de encontramos fuera de nuestro lugar de trabajo para conocernos en nuestro rol de servidores públicos a través del deporte la recreación la comunicación y reconocer de esta manera al personal de la administración pública por su aporte a favor de la evolución del proyecto formoseño para el desarrollo provincial” se explicó.
Las distintas disciplinas a jugar son básquetbol, ajedrez, fútbol, truco, voley entre otros.

El evento iniciará el 12 en el camping de la mutual del IAS y contempla una serie de actividades deportivas y recreativas como futbol, vóley, básquet, ajedrez, y carrera, entre otros.

El titular del IAS, Edgar Pérez, explicó que para la organización de las Olimpiadas se convocó a todos los organismos y ministerios para que puedan presentar los equipos que los representarán en las diferentes disciplinas deportivas y recreativas contempladas en el marco del día del empleado público.

Consideró que más allá de lo meramente competitivo, las olimpíadas “generan un espacio de socialización entre los compañeros fuera del área de trabajo.”, detallando que el evento arrancará el 12 a la siesta en la mutual del IAS ( AMEIAS).

Pérez se mostró entusiasta por la realización del evento y avizoró una masiva participación de los ministerios y entidades estatales en las disciplinas que se juegan en equipo como básquet, fútbol y vóley mixto, como así también en la competencia de pesca y otras de salón como truco y ajedrez.

Finalmente adelantó que como broche final está prevista la realización de una carrera en la Costanera con una distancia de 800 metros para los niños de los agentes públicos y una de 5 kilómetros para los participantes adultos.