Ultimas Noticias

Estudiantes de Clorinda visitaron instituciones de la Ciudad de Formosa

En el marco de las actividades de talleres de divulgación científica, el este lunes estudiantes de la Escuela EPES 82 de la Ciudad de Clorinda, a cargo de la directora Emma Pereira, se trasladaron a la Capital de Formosa a fin de realizar visitas a diferentes organismos.
Los alumnos pertenecen al último año de educación secundaria con orientación en ciencias naturales y con orientación de comunicación, arte y diseño.

Los estudiantes fueron recibidos por el diputado provincial y vicegobernador electo Eber Solis, el diputado nacional Luis Basterra, y los candidatos a diputados nacionales Graciela Parola y Patricia Pastor, además del Secretario de Ciencia y Tecnología Julio Araoz, entre otras autoridades.

La primera parada se realizó en el Polo Científico y Tecnológico, sito en la Ruta Nacional Nº81 km 1190, en el que se realizó una visita a los laboratorios de química y de soluciones inteligentes, a efectos de realizar actividades complementarias, que interactúan y se complementan con los saberes que adquieren en la institución educativa, para despertar el entusiasmo de los adolescentes en tareas científicas y desmitificar las ideas de que la química, la física, la robótica son campos muy difíciles de abordar. En el Polo Científico y Tecnológico las personas a cargo de los talleres son profesionales formoseños.
Posteriormente fueron recibidos por la comisión directiva de la Casa de los Estudiantes del interior, en el Salón Auditorio con el objeto de realizar talleres de orientación vocacional y autoconocimiento de las emociones.

Después del almuerzo, el programa continuó con una visita al Parque Acuático, posteriormente se dirigieron al Anfiteatro de la Juventud y para finalizar realizaron una recorrida por la Costanera Vuelta Fermosa, y emprendieron el regreso a las 18.00 horas.

Las actividades tienen como objetivo desmitificar las ciencias, despertar vocaciones científicas, estimular a que los alumnos continúen con carreras técnicas con la idea, de que en un futuro, puedan prestar servicios tecnológicos demandados por las comunidades, localidad, parajes, etc en los diferentes puntos de la provincia. Una prueba más que el modelo político formoseño tiene al hombre como centro de sus políticas.