Ultimas Noticias

Adultos Mayores rumbo al nacional de Juegos “Evita” de Pinamar

Con marcado entusiasmo este lunes por la mañana partió desde el estadio Centenario la delegación de Adultos mayores que clasificó en la instancia provincial de los Juegos Deportivos y Culturales Evita para representar a Formosa en la instancia nacional que arrancará este martes en la ciudad de Pinamar (Buenos Aires), en las disciplinas de Sapo, Tejo, Ajedrez, Tenis de Mesa, Padel, Orientación, Newcom y Cultura.

El subsecretario de Deportes y Recreación de la provincia, Mario Romay, despidió con los mejores augurios a la delegación formoseña -que viaja rumbo a los nacionales acompañada de ocho responsables de la subsecretaría para realizar la logística- y está conformada por 42 atletas, el jefe de la delegación, médicos y otros acompañantes encargados de la logística.

Romay remarcó la “numerosa participación que tuvieron los Adultos Mayores en las distintas disciplinas en la instancia provincial” en los juegos Culturales y Deportivos Evita y explicó que como ya es habitual , todo lo referente al transporte, alimentación en viaje, la indumentaria de viaje y de competencia de los participantes está a cargo del gobierno provincial con recursos genuinos.

Por su parte , el encargado de la delegación, Rubén Paladino, manifestó que la delegación de Adultos Mayores representará a Formosa en la instancia nacional de los Juegos Evita que este año se realiza en la ciudad balnearia de Pinamar. Detalló que desde hace 9 años este evento para Adultos Mayores se vienen llevando a cabo y desde hace 4 se ha federalizado.

Pormenorizó que los clasificados son en su mayoría representantes de Formosa capital, aunque también hay integrantes de Ingeniero Juárez, Palo Santo, El Colorado, Colonia 210, Mansilla y de Villa Escolar que competirán en las disciplinas de Sapo, Tejo, Ajedrez, Tenis de Mesa, Padel, Orientación, Newcom (vóley adaptado) y Cultura.

Paladino describió que la competencia nacional arranca desde este martes 10 hasta 14 , en tanto que el regreso está previsto para el domingo al mediodía. En cuanto a las expectativas generadas en el grupo sobre esta competencia dejó en claro que “lo más importante es confraternizar con los participantes de todas las provincias a fin de generar vínculos amistosos que van más allá de la mera competitividad.”

Participantes

Existe un marcado entusiasmo entre los participantes formoseños, quienes coincidieron al afirmar que los Juegos Deportivos y Culturales Evita generan un espacio vital para los Adultos Mayores y la posibilidad de representar en distintas disciplinas a las provincias.

Maximino Mora, de El Colorado que representará a Formosa en la especialidad Orientación explicó que este deporte se trata de trabajar con una brújula, y es una especie de búsqueda del tesoro Es la primera vez que competirá en los Juegos Evita y se mostró muy entusiasmado de poder hacerlo.

Por su parte, Lidia del Carmen Giménez, de la localidad de Palo Santo lo hará en ajedrez por segunda vez consecutiva, al tiempo que en la edición anterior había obtenido el tercer puesto.

Finalmente Abel Sánchez de capital, participante de Tenis de mesa doble masculino se mostró muy confiado de representar a la provincia en esa disciplina y remarcó la excelente atención que recibieron en todo momento por los responsables de la subsecretaría de Deportes.