Ultimas Noticias

Bono a estatales: UPCN destacó decisión del gobernador Insfrán

Desde la Seccional Formosa de UPCN se puso en valor la decisión del gobernador Gildo Insfrán de otorgar a los empleados públicos pasivos y activos un bono de $7500 a pagarse en tres etapas.

El secretario adjunto Faustino Duarte y el secretario gremial Marcelo Castro destacaron que “en Formosa tenemos un Gobierno desde el ’95 con un mayor protagonismo sindical a través del diálogo”.

“Tenemos un gobernador como el doctor Insfrán que comprende la problemática de los formoseños y él como formoseño se preocupa y se ocupa constantemente de generar condiciones para que vivamos mejor”, ponderó Duarte.

Puntualizó que en el caso puntual del bono “comprende a los empleados públicos, a la gran familia estatal, cuando venimos de un anuncio anterior del aumento del 50% en las asignaciones familiares, lo cual impactó positivamente también en un contexto económico de condicionamiento que sufre la provincia a consecuencia de la política del presidente Mauricio Macri y de Cambiemos”.

Reprochó en ese sentido que la gestión nacional “condiciona mucho para poder tener un resultado positivo, pero aún así en la provincia tenemos una administración que demuestra que se pueden hacer cosas con una gestión transparente. Realmente aquí sí se puede”.

Denuncia

Por otra parte, los dirigentes gremiales se refirieron a la denuncia que efectuara la semana pasada el presidente del Grupo América, Daniel Vila, quien contó que el presidente Macri habría intentado “presionarlo” para que devolviera el espectro de televisión al Estado, a favor del Grupo Clarín.

“Se trata de un hecho grave –analizó Duarte-. Uno de los tantos hechos graves que cometió este Gobierno Nacional durante su gestión”, advirtiendo que “es una acción común de ellos esto de entrometerse y es por todos conocido el manejo de los medios hegemónicos que responden sin ningún tipo de condicionamientos a esta gestión presidencial, de hecho los estuvieron encubriendo durante todo este tiempo”.




Señaló que “esta situación desnuda el trasfondo de toda una política comunicacional que tendía a generar una falacia en la opinión pública y tapar a realidad”, marcando que “por suerte el pueblo tuvo y tiene la suficiente capacidad de raciocinio y el pasado 11 de agosto en las PASO se manifestó en forma rotunda en repudio a este tipo de Gobierno Nacional”.

Estimó que la denuncia de Vila “seguramente generará otro tipo de acciones en los ámbitos judicial y político”.

Asimismo, para Castro quedó claro que “la división de Poderes que ellos tanto pregonan no existe”, apuntando que “hay varias denuncias contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, con respecto a sentencias judiciales”.

“Creo que después del 27 de octubre, con el nuevo presidente, será posible la división de los tres Poderes”, aseguró.