Ultimas Noticias

Entregaron certificados de finalización de cursos de capacitación laboral

Desde la Subsecretaría de Empleo de la provincia se entregaron los certificados de finalización de cursos de capacitación laboral y de formación profesional a más de 200 personas.

“Nos encontramos certificando a 207 alumnos egresados, en el marco de una certificación que está avalada por el Ministerio de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Empleo de la provincia en distintos cursos de capacitación laboral y de formación profesional que se han llevado a cabo durante el año”, expuso el subsecretario de Empleo, el doctor Rodrigo Sandoval.

Indicó el funcionario que “se ha contado con una cantidad de 12 cursos que corresponden a distintos tipos de oficios, siete sobre redes sociales y cinco referidos a los servicios turísticos”, apuntando que “se trata de una primera etapa, ya que se entregarán 200 certificados más dentro de un mes”.

A su vez, aprovechó la ocasión para comentar que “en este segundo semestre nos estamos yendo al interior de la provincia, confirmando las localidades para llevar estas capacitaciones”, agregando que “estos cursos van a ser virtuales, de manera que se den en toda la provincia y para que todos puedan aprovecharlos”.

Por su parte, la directora de Empleo, Celeste Benítez, detalló que “los asistentes se capacitan y ya están trabajando, lo cual es el objetivo principal de lo que nosotros hacemos”, marcando que “apuntamos a que desde los conocimientos adquiridos puedan ejercer el autoempleo, un emprendimiento o inclusive emplearse”.

“Formosa es un ejemplo en todo el país por las políticas que lleva adelante nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán”, ponderó la funcionaria.

Finalmente, el gerente de Nutrifor, Walter Maldonado, subrayó que “nosotros hemos participado activamente de estas capacitaciones, sobre todo en aquellas que eran referidas a cocina para diabéticos y celíacos, porque hemos prestado nuestras instalaciones y nuestra chef, quien ha sido la docente que ha dictado los cursos”.