Ultimas Noticias

“Por nuestra gente, todo”: Creciente expectativa en toda la zona oeste


En el marco del Programa “Por nuestra gente, todo” los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 del corriente mes, que será presidido por el gobernador Gildo Insfrán en el oeste provincial, se revelo la creciente expectativa en toda aquella región.

Estará en las localidades comprendidas en los departamentos de Ramón Lista, Matacos y Bermejo. Sobre su visita, el intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif sostuvo que ultiman detalles en el establecimiento escolar que recibirá al operativo y que además el primer mandatario recorrerá obras que están siendo ejecutadas con fondos provinciales.

Aseguró que “tenemos todo preparado para recibir el operativo y la visita del gobernador Insfrán, con quien hemos gestionando obras que pese a las dificultades económicas, se comenzaron a ejecutar en su primera parte. Un deflector con un canal en la que se está colocando el alcantarillado sobre el trazado en la ruta N° 39, una obra que va a contener los embates de la inundación que afecta en la parte sur del pueblo. Y también, la planta potabilizadora de agua, cinco veces más grande de la que tenemos”. Estas dos obras vienen a  resolver los problemas históricos que aquejan a los lugareños de Juárez como las inundaciones y el agua potable.

En otro orden de consultas, sobre la “obra del siglo”, como es considerado el acueducto que fue totalmente paralizada por la gestión del presidente Mauricio Macri, el jefe comunal dijo: “Habíamos perdido la esperanza cuando nos enteramos que el Gobierno Nacional ni siquiera contempló en el presupuesto la obra del Acueducto; hace un tiempo recobramos las esperanzas luego de que el Gobernador firmara un Acuerdo Federal con el candidato a presidente, Alberto Fernández, que no tenemos dudas que de llegar a ser presidente lo va a hacer”.

En tanto, recordó el reelecto intendente Nacif, que hace un tiempo atrás, el vicegobernador electo en los comicios provinciales del 16 de junio, Eber Solís visitó Juárez como parte de una promesa que vino a cumplir a los lugareños. “Estuvo recorriendo el oeste provincial y las obras en ejecución; se llevó el cariño de la gente”.

En tanto, destacó el intendente, el compromiso y la decisión política del Gobierno Provincial en materia educativa, ya que cuentan con dos escuelas de enseñanza intercultural bilingüe: una en el barrio Toba de Nivel Primario y la otra Colegio N° 2 en el barrio Viejo.
Por otra parte dijo que la producción local está  “trabajando muy bien” con los pequeños productores a través del área de Producción con el Programa de Acción Provincial para los Pequeños Productores (Paippa) “de los 74 productores en total alcanzaron  a cosechar 120 hectáreas aproximadamente en sandia, zapallo que lo hacen tanto los criollos como los aborígenes”.