Ultimas Noticias

Rechazan que ante severa crisis “la única preocupación de Macri sea la campaña”




El presidente de Partido Demócrata Progresista, Serafín Cosenza, reprochó que el Gobierno Nacional “no quiere resignarse a que el Peronismo ganó” las elecciones PASO, repudiando que ante la profunda crisis económica y social que atraviesa el país “la única preocupación del presidente Mauricio Macri sea la campaña electoral”.
“No quieren resignarse a que el Peronismo ganó las elecciones primarias PASO y dicen que el Justicialismo hizo fraude, cuando ellos mismos manejan la empresa (SmartMatic), encargada del recuento de votos”, criticó.

Consultado sobre la marcha del pasado sábado en apoyo a Macri, analizó que se trata “una clase media alta con sesgos violentos”, acentuando que “lo de Buenos Aires fue una cosa rara, manejada por supuesto por (el jefe de Gabinete, Marcos) Peña y ese grupo de gente que no se quiere ir”.
Rechazó la idea que en la movilización hubiera “infiltrados K”, como dejaron trascender desde Cambiemos, haciendo notar que “era gente que vive en una determinada zona de la Ciudad de Buenos Aires”.
En ese sentido, a título personal, comentó que “voy a la CABA seguido y veo la desesperación que tiene la gente porque cambie el Gobierno Nacional, ya que realmente les está faltando la comida”.
Negocios cerrados y gente en la calle
A su vez, Cosenza hizo notar que “es impresionante la cantidad de negocios que están cerrando y la gente que está en las calles, comiendo, durmiendo. En los comedores escolares están comiendo más de 25 mil personas. ¿Cómo pasó eso? Hasta la propia Margarita Barrientos, referente de los comedores de Macri, se quejó porque no le mandan la comida. Si a la referente del Presidente le ocurre eso, lo que debe ser el resto”, lamentó.

Condenó que “la única preocupación del Gobierno de Macri sea la campaña electoral” en medio de la severa crisis económica y social que atraviesa el país debido a las políticas que implementó en estos tres años y medio. “Ahora vuelven con el timbreo, no sé qué van a hacer porque en el último antes de las PASO los sacaron corriendo de todos lados”, ironizó, planteando que “seguramente irán a la Recoleta o Puerto Madero, donde los van a recibir con los brazos abiertos”.
“La gente no es tonta y ya se ha dado cuenta que el famoso cuento del descuento del IVA es una trampa –señaló-. El único que se beneficia con esta medida es el comerciante, en forma directa”.
A su entender, “hace unos 15 días, sobre todo los supermercadistas grandes y los mayoristas, ya sabían sobre la quita del IVA y aumentaron el 20% el costo de toda la mercadería del país. Después vino la corrida cambiaria (tras las PASO) y la quita del IVA. Pero en ese ínterin volvieron a subir un 10% más. Uno va al supermercado hoy y no se consigue algo con el valor de hace un mes atrás. Es imposible, aún con la quita del IVA y todo”.
“Encima con estas medidas perjudican a las provincias –advirtió-. A Formosa le sacan más de $1000 millones, a Misiones $1200 y así a Chaco, Corrientes… perjudican a todas las provincias. Con la quita del Fondo Sojero y el IVA, Formosa tiene este año $3200 millones menos en su coparticipación federal”, subrayando que no obstante “el Gobierno provincial sigue pagando los sueldos, sus obligaciones y con las obras adelante porque es una provincia organizada y rica por la forma en la que se maneja”, finalizó.