Ultimas Noticias

Mayans: "El pueblo dará un mensaje contundente en las urnas”

Para el senador nacional de Formosa José Mayans, "el pueblo argentino dará un mensaje contundente en las urnas el próximo domingo para cambiar esta situación de pobreza y miseria en la que nos ha sumido el Gobierno de Mauricio Macri".

"Si gobernar es dar trabajo, en la gestión macrista se han perdido un millón de puestos de trabajo", denunció el legislador, condenando que el presidente Macri "ha tenido un programa económico absolutamente equivocado y ahora dice que quiere seguir haciendo lo mismo, pero más rápido".

Advirtió en ese sentido que "el problema de la crisis que estamos teniendo es por el endeudamiento de la Argentina", señalando que en medio de la guerra comercial entre EEUU y China "la suba de los intereses y el aumento del riesgo país a nosotros nos cuesta miles de millones por el fuerte endeudamiento que tenemos".

"A otros países la devaluación (de China) no les impacta como sí en Argentina, un país que necesita $57 mil millones de dólares en un año para poder estabilizar sus cuentas y al que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le hizo un aporte extraordinario único en el mundo, lo cual fue por decisión política de EEUU para sostener un programa de Gobierno que es insostenible", fustigó el senador Mayans.
Cuestionó que "este programa de Gobierno fue sostenido con un fuerte endeudamiento, por lo que la crisis nos golpea más a nosotros", ejemplificando que "el corrimiento de las tasas, por ejemplo de las Leliq, que fue de 58 a más de 62 puntos, a los argentinos nos cuestan miles de millones de dólares, lo cual obviamente se paga con menos educación, menos salud, menos vacunas, etcétera".

Negociados

Con respecto de los aumentos siderales de las tarifas de los servicios públicos, el legislador denunció que "se trata de empresas ligadas al presidente Macri", apuntando que también "hay firmas que hay hecho negocios importantes en materia de comunicaciones, que son los grandes medios que apoyan al Gobierno Nacional, y empresas que han comprado centrales energéticas que han tenido costos elevadísimos por cifras irrisorias".

"Todo esto ha causado la debacle que tenemos en la República Argentina y, con una fuerte propaganda mediática, buscan decir que el Gobierno Nacional va por el camino de crecimiento cuando es todo lo contrario", esclareció.

Categórico, sentenció que "este modelo de Macri sólo es posible con un pueblo trabajador prácticamente esclavizado porque con este proceso inflacionario que tenemos el más afectado es el trabajador, quien es el que siente el impacto de estas políticas y no puede llegar a fin de mes por más esfuerzo que haga y aunque se consiga dos empleos ni siquiera puede cubrir la canasta básica".




Por último, de cara a las elecciones PASO del 11 de agosto no dudó en vaticinar que "el pueblo argentino dará un mensaje contundente en las urnas el próximo domingo para cambiar esta situación de pobreza y miseria en la que nos ha sumido el Gobierno de Macri"..