Ultimas Noticias

La EPET 10 celebró su aniversario 40

La Escuela Provincial de Educación Técnica N°10 celebró este jueves sus 40 años de historia institucional en la formación de jóvenes estudiantes en distintas especialidades. El acto alusivo tuvo lugar en las modernas instalaciones del establecimiento educativo.

La directora de la institución, Victoria Balsamini, puso de relieve que “es un orgullo celebrar 40 años de trayectoria institucional en la formación profesional y la educación secundaria técnica de jóvenes y adultos.”

Explicó que en sus orígenes, la escuela era un centro de formación profesional que fue el único durante mucho tiempo. Con la Ley Federal de Educación se incorporó la EGB y el Polimodal. En la actualidad cuenta con ciclo básico y ciclo superior técnico , es decir educación secundaria técnica donde los alumnos egresan como técnicos en Informática y a la vez continúa siendo un gran centro de formación profesional de perfiles profesionales u oficios.

Balsamini detalló que con las extensiones cuentan en la actualidad con una matrícula de 800 alumnos y un plantel de 100 profesores que se desempeñan en las modernas instalaciones de un edificio que cuenta con todas las comodidades para desarrollar las actividades teóricas y prácticas del proceso de enseñanza aprendizaje.