Ultimas Noticias

Se firmó contrato de inicio de obra del comedor universitario

El martes 6 del corriente, el Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto César Parmetler, firmó el contrato para iniciar la obra del comedor universitario.

En presencia de autoridades y estudiantes de esta casa de estudios, el rector y el representante de la empresa destinada a la construcción, firmaron el contrato para iniciar la obra. Todos los presentes se manifestaron muy contentos con este hecho histórico para nuestra casa de estudios.

Entrevistados por la Señal Audiovisual Universitaria, los presidentes de los Centros de Estudiantes agradecieron a la gestión del rector y del Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo.

En esta línea, Daniel Garay, presidente del centro de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) por la agrupación Fraternidad Estudiantil, expresó que la alegría por la construcción del comedor es tan grande que no se puede explicar con palabras. «Será un beneficio muy importante para todos los compañeros y tendrá un significativo impacto en su bienestar gracias a nuestro rector».

Por su parte, Guillermo Quintana, presidente del centro de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) por la agrupación LineAzul, destacó el «difícil contexto económico que atraviesa el país» y la importancia de que el rector haya hecho hincapié y se haya comprometido en esta tarea. «Es muy relevante el gran sacrificio que hace nuestra institución para la realización de este comedor que por muchos años fue un sueño y hoy es un logro». Agregó que esta agrupación, como representante de los alumnos de la FAEN, acompañará siempre la gestión del señor rector en pos del bienestar estudiantil.

Facundo Cabrera, presidente del centro de la Facultad de Humanidades (FH) por la agrupación LineAzul, valoró el buen impacto que tendrá esta obra en el pasar económico de los estudiantes especialmente de aquellos oriundos del interior provincial. «Conocemos lo que cuesta pagar un alquiler, conocemos la difícil situación que atraviesa el país, y poder contar con un comedor estudiantil con precios mínimos para poder almorzar todos los días, es sumamente satisfactorio y digno de agradecer».

Por último, Nancy Riveros, presidente del centro de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) por la agrupación Lista Unidad, comentó que están todos muy contentos por esta obra y que están muy agradecidos con la gestión tanto del rector como del Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria.