Ultimas Noticias

Jardineritos actualizan Libretas de Salud Escolar

Los niños del JIN 30, ubicado en el paraje Portón Negro, en el noreste de la provincia, aproximadamente a 200 km de la capital, recibieron controles pediátricos y de otras especialidades en el marco del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar del ministerio de Desarrollo Humano.

En el lugar, trabajó con los alumnos un equipo interdisciplinario de profesionales del equipo de salud del hospital de la vecina localidad de Misión Tacaaglé, que contó con médicos, odontólogos, enfermeros y vacunadores.

Las atenciones abarcaron controles antropométricos de peso, talla y estatura, también evaluaciones de la agudeza auditiva y visual, revisión del estado bucodental y otros exámenes pediátricos que se establecen para el periodo del inicio escolar.

Al mismo tiempo, fueron chequeados los carnets de vacunas y se aplicaron las vacunas de calendario de vacunación vigente correspondientes a estas edades. Entre las dosis fueron acentuadas las comprendidas en la campaña de Invierno 2019: antigripal, triple bacteriana acelular y antinuemocócica, destinadas en este caso a los niños que están dentro de los grupos de riesgo.

En la jornada, se brindó a los padres que acompañaron a sus hijos, una serie de consejos para promover la salud y prevenir enfermedades. Así se remarcó el lavado de manos, la alimentación saludable, tener al día el carnet de vacunaas y acudir a los controles médicos periódicos, como parte de los hábitos saludables que deben practicarse para estar sanos.

Los padres acompañaron al operativo sanitario y agradecieron al equipo de salud que llevó a cabo cada las atenciones, señalando: “la buena y completa atención a los chicos”. Del mismo modo expresaron su gratitud “por contar con este seguimiento de salud en el propio jardín” como una acción muy beneficiosa para la salud de los niños y la tranquilidad de las familias.

A su vez, los directivos del establecimiento manifestaron su gratitud hacia el ministerio de Desarrollo Humano, destacando la organización y cordialidad del equipo que trabajó en el lugar.