Ultimas Noticias

Basterra vaticina como factible que el FdT local coloque sus tres candidatos a diputados

El ingeniero Luis Basterra, candidato electo a diputado nacional de Formosa por el Frente de Todos (FdT), destacó el "contundente triunfo" en las urnas que obtuvo la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, entendiendo que ha sido "una expresión de la voluntad de la gente hacia una genuina transformación de la Argentina".

"Está claro que hemos tenido un contundente triunfo y esto expresa una identidad del ciudadano con nuestra propuesta", señaló el actual diputado nacional. "Si bien es difícil estar felices en un escenario así, estamos contentos de que el resultado haya sido muy positivo para lo que entendemos nosotros es la salida del país", expresó.

Indicó que "no hemos ganado nada todavía, pero sí hemos tenido una expresión de la voluntad de la gente hacia una genuina transformación de la Argentina y retomar un camino de desarrollo, equidad y federalismo", manifestando que "vamos a tener que seguir profundizando esta línea".

De cara a las elecciones presidenciales refirió que "tenemos ya un nivel de aceptación de la propuesta que nos alienta a ir por aquel ciudadano al que no llegamos porque no hemos tenido la posibilidad de encontrar la forma de dialogar o que pueda interpretar y asumir nuestros planteos, incluso dar el debate con aquellos que han tenido una posición distinta a la que nosotros hemos ofrecido para demostrar que nuestra propuesta tiene la mejor alternativa para salir de la profunda crisis a la que nos ha llevado el presidente Mauricio Macri".

En ese sentido, marcó que "se necesitan tres representantes del Modelo Formoseño en Buenos Aires para que podamos potenciar los resultados que ha traído en su momento la Reparación Histórica firmada por Néstor Kirchner y que ahora se ha comprometido (en su continuidad) Alberto Fernández para su gestión en la eventualidad de que sea electo presidente".

Optimista vaticinó que “es factible que sean tres los diputados nacionales que respondan al modelo formoseño los que lleguen al Congreso. Para ese objetivo no falta mucho, tenemos que triplicar al segundo, con algunos puntos más lo lograremos”.

Consultado sobre sus expectativas con miras a octubre, significó Basterra que "queremos que los tres representantes de Formosa sean del Modelo Formoseño", remarcando que "seamos nosotros, que estamos absolutamente comprometidos con el proyecto del gobernador Gildo Insfrán, los que representemos a la provincia en un Congreso muy equilibrado, ya que no habrá mayoría absoluta, con lo cual un voto más para nuestro espacio tiene una altísima relevancia al momento de legislar".

Retomar el crecimiento

"Ése es el debate que daremos, ya que está claro cuáles han sido nuestras propuestas, no sólo en el plano legislativo, sino también la importancia de que lo que hagamos en la Legislatura se manifieste en cuestiones concretas como una nueva Reparación Histórica que nos permita pensar en retomar este camino que tuvimos con Néstor y Cristina de rutas pavimentadas, energía eléctrica, escuelas, hospitales, etcétera, lo cual ha sido totalmente frenado en estos últimos cuatro años", subrayó.

Según entendió Basterra, con este triunfo contundente del FdT en las urnas "el pueblo argentino transmitió que este proyecto de Macri no ha resuelto ninguno de los problemas que teníamos en 2015", reprochando que "ha generado nuevos problemas que evidentemente a la gente le han cambiado la vida para peor, ya que hoy tienen una situación y falta de futuro mucho más graves de los que ya tenía. Y este domingo la gente decidió tomar otro camino y así lo expresó, decisivamente, en las urnas", sentenció.