Ultimas Noticias

Fernández Patri: “Nuestro gobernador es uno de los principales arquitectos de la unidad del peronismo y de este triunfo nacional.”

Tras el contundente triunfo del Frente de Todos en las PASO, el día de ayer en todo el país, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri destacó y reconoció el rol que desempeñaron los gobernadores de las provincias, para lograr la unidad del peronismo y la contundencia del resultado. “Hay que reconocer el rol que desempeñaron los gobernadores en la unidad del peronismo y en este triunfo electoral. Nuestro gobernador, Gildo Insfrán, ha obtenido el segundo resultado más importante del país, con el 65% de los votos. Es uno de los principales arquitectos de la unidad del peronismo y de este triunfo nacional. Cuando el Partido Justicialista estuvo intervenido, fue él quien se puso el Partido al hombre y empezó a llamar a los dirigentes, juntos con José Luis Gioja, para forjar la unidad.”

Asimismo, Fernández Patri analizó lo que se viene de cara al 27 de octubre en el país señalando que todavía queda un gran desafío por delante. “Nosotros tuvimos una gran elección, pero para que pueda ingresar el tercer candidato a diputado nacional del Frente de Todos por Formosa, hay que triplicar los esfuerzos. Hay que tener en cuenta que acá hubo una interna muy fuerte en el radicalismo y hay que construir sobre ese escenario.”

Con respecto a la situación económica actual, el diputado nacional remarcó que había un dólar que se estaba sosteniendo por el Fondo Monetario Internacional, organismo con el cual el país se endeudó, y por eso se tenían los dólares para inyectar permanentemente y hacer un sostenimiento ficticio del tipo de cambio. “A partir de ahora los mercados ya empiezan a descreer y son los que están llevando un dólar futuro ya a $55 incluso $58 pesos por dólar. Sabemos que sube el dólar, aumentan los precios, aumenta el desempleo y todo el sistema económico se debilita. Por eso, para que este gobierno nacional se pueda sostener hasta el 10 de diciembre tiene que haber mucha responsabilidad política de todo el arco dirigencial y por supuesto, la principal responsabilidad la tiene el gobierno de Mauricio Macri que tiene que salir de la soberbia, convocar a los ganadores y empezar a hablar de economía. Mientras que Alberto y Cristina tienen que rápidamente presentar un equipo económico, sólido, confiable para tranquilizar a los mercados,” afirmó Fernández Patri.

Por último, el ex Ministro de Turismo señaló que las derrotas son lecciones y las victorias dan mayores responsabilidades. “Nosotros que hemos sido victoriosos tenemos que actuar con una profunda responsabilidad, con mucha humildad y prudencia, dando un mensaje muy claro, que es que venimos a hacernos cargo de lo que hicieron con la Argentina y venimos a hacerlo con mucha seriedad,” finalizó Fernández Patri.