Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez: grupo de originarios causó serios incidentes contra la policía y vecinos


Alrededor de 20 originarios, entre mayores y menores, provocaron serios incidentes en la vía pública dañando un móvil policial y viviendas en el barrio Obrero. Por el hecho la Policía detuvo a un sujeto y retuvo a un menor.
Todo ocurrió alrededor de las 22 horas del martes último, en la intersección de las calles Mitre y Chubut del barrio Obrero de Ingeniero Juárez, circunstancia en que un grupo conformado por alrededor de 20 originarios, al pasar por el lugar comenzaron a arrojar todo tipo de elementos contundentes contra un móvil policial (camión Hidrante) y dos efectivos que allí se encontraban.
Inmediatamente personal de la Unidad Regional Seis con asiento en esa localidad, del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría local y una sección del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) concurrieron al sitio, donde observaron un desorden generalizado protagonizado por el grupo antagónico que también dañaron casas de vecinos del sector.

Ante la superioridad numérica y la agresividad manifiesta de los inadaptados, tuvieron que efectuar disparos con las escopetas provistas con postas de gomas, logrando de esta manera disuadir al grupo agresor, quienes se dieron a la fuga hacia sectores internos del barrio Obrero, lográndose la retención de un menor, restableciéndose rápidamente la tranquilidad y el orden en el vecindario.
El menor fue trasladado a sede policial, donde se le notificó situación legal a su progenitor, haciéndole entrega en carácter de guarda tutelar a disposición del magistrado interviniente.
De acuerdo a testimonios aportados por vecinos, el grupo de vándalos estaría encabezado por un sujeto conocido, con frondoso antecedente por hechos similares.
Los datos obtenidos fueron puestos a consideración del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Las Lomitas, quien dispuso la sustanciación de una causa judicial por los delitos de “Daño, Atentado contra la Autoridad e Intimidación Pública en Poblado y en Banda”.
A raíz del ataque, el camión hidrante resultó con importantes daños en su estructura, no así lesiones en los funcionarios públicos, conformándose una comisión de efectivos para lograr la aprehensión del cabecilla e integrantes del grupo, lográndose alrededor de las 9:30 horas de este miércoles en el barrio Obrero, la detención del principal responsable, siendo trasladado a sede policial donde fue notificado de su situación legal y posteriormente trasladado a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 3 de Las Lomitas para su alojamiento, a disposición del juez interviniente.