Ultimas Noticias

La Policía incautó un vehículo con pedido de secuestro en Buenos Aires


Efectivos del Cuerpo de Tránsito detectaron que un automóvil tenía el número de chasis, motor, stikers de seguridad, dominio y grabado de cristales adulterados, en tanto la cédula del rodado era apócrifa; el propietario quedó detenido.
Este miércoles alrededor de las 09:45 horas, durante recorridas preventivas realizadas por integrantes del Cuerpo de Tránsito dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, sobre la avenida 8 de Abril y Néstor Kirchner de esta ciudad capital.
Al llegar al Paraíso de los Niños, observaron un automóvil Volkswagen Up con su conductor en el interior, observando algunas irregularidades el dominio colocado. Al requerirle las documentaciones obligatorias para circular, exhibió una cédula del vehículo que evidenciaba ser apócrifa; procediéndose a la demora del conductor de 53 años y traslado del auto a la planta verificadora para una revisión más exhaustiva.

La situación se puso a conocimiento del Juzgado Federal con asiento en esta ciudad, disponiéndose la verificación exhaustiva del automóvil.
Se solicitó la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, quienes en presencia de testigos requeridos al efecto, examinaron el rodado y establecieron que el número de chasis, motor, stikers de seguridad, dominios colocados y grabado de cristales presentan adulteraciones en su totalidad.
En el motor se halló un stickers original, que fue consultado a la base de datos de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), arrojando que tenía pedido de secuestro por “Robo” en el partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires.
Ante los datos que surgieron de las diligencias procesales realizadas, se procedió al secuestro y detención del conductor, iniciándose al en torno al hecho las actuaciones correspondientes con intervención del Juzgado Federal en turno. (Con foto)