Ultimas Noticias

General Güemes: esclarecen un ilícito y aprehenden a dos sospechosos


Tras tareas investigativas, la Policía recuperó varias herramientas sustraídas de un inmueble del barrio Espíritu Santo; por el caso se detuvo a dos hombres sindicados como presuntos autores, quedando el caso totalmente esclarecido.
Todo se inició el pasado martes a las 8 de la mañana, cuando un hombre denunció la sustracción de varios bienes de su vivienda del barrio Espíritu Santo de la localidad de General Güemes.
Rápidamente comenzaron las tareas investigativas y las diligencias procesales en la escena del hecho, con la colaboración del personal de la brigada de investigaciones y el perito de la Policía Científica, quienes dialogaron con vecinos para tratar de establecer datos que orienten la investigación.
En el sitio encontraron rastros, que se dirigían hacia la vivienda de una mujer del barrio San José, a quien se le informó el motivo de la presencia policial y el ilícito ocurrido momentos antes. Posteriormente, la mujer hizo entrega voluntaria de los siguientes elementos: una llave combinada, otras llaves varias, una caja que contenía llaves tubo de distintas medidas, dos llaves cruz, un mazo, una amoladora, una pistola neumática, un soplete, una aceitera, una batería y una garrafa de gas de 10 kilos, los que fueron reconocidos por el damnificado como suyos, motivando el secuestro de las herramientas por resultar de interés a la causa, identificando a dos sujetos como presuntos autores del delito.
La mujer también entregó dos palas, un sillón tipo hamaca de hilos y un armazón de hierro, estos tres elementos no interesaban en esa causa, pero fueron entregados en forma voluntaria, previo adquirirlos de buena fe, secuestrándose bajo formalidades legales.
En la continuidad de la investigación, los uniformados aprehendieron a los dos sujetos sindicados como responsables del ilícito, procediéndose al secuestro en poder de los mismos de una amoladora, un mazo, dos llaves cruz y una pala de punta, cuyos efectos también fueron reconocidos por el damnificado.
Secuestros y detenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificó situación legal a ambos y permanecen a disposición de la justicia. Luego se hicieron presente de manera espontánea dos mujeres que también denunciaron hechos similares, reconociendo los demás efectos como suyos.
La inmediata intervención y el profesionalismo puesto de manifiesto en la labor cotidiana de los funcionarios públicos, permitieron esclarecer tres hechos, situación destacada por la ciudadanía formoseña.