Ultimas Noticias

Distrito Cinco: dos allanamientos positivos vinculados a delitos contra la propiedad


Producto de la investigación de dos causas judiciales efectivos de la Comisaría Quinta recuperaron dos lavarropas y un teléfono celular; procediéndose a la retención de un menor de 16 años.
En el marco de las tareas investigativas, trabajos de campo, testimonios y pesquisas realizadas en torno a una causa judicial caratulada “Hurto” y “Robo a Mano Armada” sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, integrantes de la Comisaría Seccional Quinta obtuvieron datos de vital importancia vinculadas a la identidad de los presuntos autores y sus respectivos domicilios.

Estos datos fueron puestos a consideración del Juez de la causa, quien valoró las pruebas y otorgó dos órdenes de allanamiento para las viviendas de los presuntos autores.

Conforme lo ordenado por el magistrado, se reunió un grupo importante de efectivos de la citada dependencia, contando además con la colaboración de otras dependencias de la zona norte y del Comando Radioeléctrico zona V.

En primer lugar, el miércoles a las 12:10 horas ingresaron a una vivienda de la manzana 14 del barrio Las Orquídeas de esta ciudad, donde se procedió al secuestro preventivo de dos lavarropas a tambor con capacidad para 5 kilos, que tiene las mismas características de los que fueron sustraídos de otra casa días atrás.

A las 16 horas realizaron lo propio en una casa de la manzana 28 del barrio 20 de Julio, donde se retuvo a un menor de 16 años y se secuestró un teléfono celular Samsung J2, que reúne las particularidades de un teléfono que despojaron al damnificado en una de las causas.

El menor retenido y los secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde una vez finalizada las diligencias procesales, se hizo entrega el menor en carácter de guarda tutelar a su progenitor, previo notificarle que se encuentra involucrado en la causa quedando a disposición de la justicia.
El seguimiento de las causas y el trabajo realizado por los efectivos, arrojaron resultados positivos y respuesta a los damnificados.