Ultimas Noticias

La Policía recuperó tres motocicletas, dos de ellas en el interior provincial


Los resultados satisfactorios obtenidos a partir de los patrullajes y recorridas cotidianas que forman parte del plan estratégico enmarcado dentro de las políticas públicas de seguridad, sumado al compromiso institucional y la colaboración de vecinos, permitieron recuperar tres motocicletas, de las cuales un procedimiento se realizó en Comandante Fontana, otro en Ingeniero Juárez y esta ciudad capital; lográndose la aprehensión de uno de los presuntos autores.
El miércoles último en horas de la mañana, efectivos de la Comisaría Comandante Fontana realizaban recorridas preventivas con la finalidad de desalentar hechos delictivos.
En esa circunstancia observaron que un joven que estuvo involucrado en varias causas por delitos contra la propiedad y las personas, se desplazaba en una motocicleta Yamaha XTZ 125 cilindradas, situación que llamó la atención de los uniformados.
Se consultó vía radial a las demás dependencias policiales de localidades aledañas, si alguna persona realizo denuncia por la sustracción de un rodado con esas características.
En horas del mediodía, efectivos de la Comisaría de Ibarreta informaron que efectivamente un hombre denunció la sustracción de una moto con las mismas características, cuyo hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda del centro.
Con la confirmación que se trataría de una moto involucrada en una causa judicial, los auxiliares de la justicia montaron un sigiloso seguimiento en Fontana, secuestrándose el rodado que dejó abandonado el presunto autor en zona rural, inmediaciones a las vías del tren, al verse cercado por los policías. Luego también aprehendieron al sujeto. Al cotejar los números de motor y chasis, informaron que se trataba de la moto buscada.
El segundo hecho se registró a las 20:15 horas del miércoles último, cuando un hombre se acercó a los efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) que se encontraban de consigna en calles internas del barrio Obrero de Ingeniero Juárez y refirió, que minutos antes en circunstancias que se desplazaba sobre la calle Mosconi del barrio de mención, fue interceptado por un grupo de originarios que le asestaron un puntazo con arma blanca, para luego robarle su motocicleta Yamaha YBR 125 cilindradas.
Ante el hecho, los efectivos se trasladaron al lugar y observaron que un grupo de originarios trasladaba una motocicleta de similares características a las descriptas por el lesionado. Al advertir la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga abandonando el rodado, permitiendo el secuestro del mismo.
La última intervención tuvo lugar el miércoles último a las 21:30 horas, cuando efectivos de la Subcomisaría República Argentina participaban de un operativo de control vehicular e identificación de personas sobre la Avenida Laureano Maradona, en forma conjunta con otras dependencias del área de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco.
Allí detuvieron la marcha de un ciudadano que se encontraba al mando de una motocicleta Konisa 110 cilindradas, para luego consultar los números de chasis y motor al operador de la Dirección General de Informática, informando que registraba pedido de secuestro en una causa judicial del año 2018, motivando el secuestro del rodado, en tanto el sujeto conforme lo ordenado por el juez de turno, se le recibió testimonial y continuó en libertad por tratarse de un comprador de buena fe.
En todos los casos los rodados recuperados fueron trasladados a las dependencias policiales, donde se realizaron los Expedientes o causas judiciales con intervención del Juzgado en turno; en tanto el hombre detenido se encuentra a disposición de la justicia.
Los demás involucrados en las causas ya se encuentran identificados, previéndose la detención en las próximas horas.