Ultimas Noticias

Dengue: Trabajos en el interior


Continuaran este domingo las múltiples tareas de prevención en distintas localidades del interior provincial, en las cuales se realizarán fumigaciones  espaciales, entrega de repelentes y materiales gráficos informativos para la comunidad.
Desde el Mmnisterio de Desarrollo Humano provincial detallaron que durante la jornada de este domingo las comunidades alcanzadas son: Clorinda, Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca.
Móviles provistos con maquinarias especiales y equipos técnicos especializados recorrerán los distintos sectores de las mencionadas localidades, donde se fumigarán los espacios públicos como calles, pasajes, parques, plazas y avenidas.
El departamento de Vectores y Zoonosis, dependiente de la cartera sanitaria local, se recordó la importancia de la participación de todos los vecinos en esta campaña que se lleva adelante todos los días del año, ya que la medida más importante de prevención es la eliminación en las casas de criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que pueden contener agua limpia.
Las múltiples tareas preventivas deben realizarse especialmente en las viviendas, sitios de trabajo y otros espacios en los que las personas desarrollan sus actividades, ya que este insecto  desarrolla hábitos domiciliarios y vive en los espacios que comparten las personas.
Es importante, también, prevenir la picadura del este insecto usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; y utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.