Ultimas Noticias

Controles integrales de salud para escolares



Reforzando constantemente el cuidado de la salud de los niños, el ministerio de Desarrollo Humano provincial llevó adelante a través del hospital de Siete Palmas,  un nuevo operativo del Programa de Libretas de Salud Escolar llegando hasta la EPEP n° 306 de dicha localidad que se encuentra en el noreste del interior provincial.

Los escolares del establecimiento de nivel primario recibieron en la oportunidad controles médicos, odontológicos y de enfermería. Además fueron revisados sus carnets de vacunas y aplicadas las dosis faltantes para completar los esquemas correspondientes a las distintas edades.

Según comentaron desde la dirección del nosocomio, el equipo de salud estuvo conformado por pediatras, odontólogos, enfermeros y vacunadores, quienes reforzaron las atenciones que ofrecen a los niños diariamente en el hospital.

Mediante las diferentes atenciones y controles fueron completadas y actualizadas las Libretas de Salud Escolar con mediciones antropométricas de peso, estatura y talla; acompañadas por evaluaciones nutricionales para constatar su normal crecimiento y buen desarrollo.
En distintas instancias, los niños también fueron destinatarios de exámenes visuales y auditivos, revisiones neuromotoras y otros chequeos pediátricos físicos y clínicos establecidos para dicho grupo etario.
Por otra parte, antes del cierre de la jornada, brindaron consejería dirigida a los niños, padres y docentes. Entre los temas abordados se habló de la importancia de cuidar la salud bucodental como una parte muy importante de la salud integral, detallando los cuidados y haciendo hincapié en el cepillado luego de cada comida y en la consulta al odontólogo al menos dos veces al año (cada 6 meses).

Finalmente, se remarcó el lavado de manos frecuente con agua y jabón varias veces al día, especialmente “antes de comer y después de ir al baño”. También hablaron de la necesidad de consumir alimentos saludables para estar sanos “principalmente tener una dieta diaria basada en frutas y verduras” y hacer las cuatro comidas del día “desayuno, almuerzo, merienda y cena”.