Ultimas Noticias

La Policía recuperó mas de una veintena de chapas sustraídas de una Escuela

Aprovechando el descenso de las aguas, malvivientes sustrajeron chapas de cinc de la EPEP N° 239 ubicada en la Isla Guayacanty, pero la rápida actuación policial permitió recuperar las mismas. En sede policial se iniciaron las actuaciones correspondientes quedando todo en manos de la Justicia.

El hecho se registró el pasado martes, luego que uno de los responsables de este establecimiento denunció la sustracción de chapas y correas de hierros pertenecientes a dicha escuela, la cual fue avanzada por las aguas del riacho Payagua en la última creciente, actualmente en descenso, situación aprovechada por los malvivientes.

Ante lo acontecido los efectivos del Destacamento Policial iniciaron las actuaciones judiciales y tras una paciente labor investigativa en horas de la tarde del jueves último lograron hallar (23) chapas que se hallaban sumergidas y tapadas con el camalote detrás de un domicilio deshabitado inmediaciones a la ruta Provincial N° 5.

Contando con las medidas de seguridad y embarcación, los Policías retiraron las chapas del agua y trasladaron hasta la dependencia policial donde se iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia, continuándose las tareas investigativas a fin de lograr la aprehensión de los presuntos autores de este hecho.