Ultimas Noticias

Basterra: “La ciudadanía percibe a Formosa como un modelo a seguir”

Para el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Luis Basterra, “es una enorme satisfacción ser parte del Modelo Formoseño”, remarcando que “la ciudadanía está percibiendo a Formosa ya no como la provincia olvidada, sino como un modelo a seguir”.

“Es una enorme satisfacción ser parte del Modelo Formoseño, nos toque donde nos toque”, destacó el actual diputado nacional de Formosa. “En mi caso, hacer la defensa desde Buenos Aires y participar de todos los réditos de este proyecto político, como la reciente entrega de viviendas en La Nueva Formosa, la inauguración de la obra educativa número 1360 de la gestión del gobernador Gildo Insfrán, el remate ganadero organizado por los pequeños y medianos productores de Laguna Blanca, entre otros”.

Puso en valor el “sentido de la inclusión” del Modelo Formoseño, el cual se puede apreciar, por ejemplo, en que profesionales egresados del Instituto Universitario Formoseño (IUF) ya se encuentran trabajando en el campo. “Es una gran satisfacción ver el Modelo Formoseño en acción, aún a pesar del Gobierno Nacional de Mauricio Macri”, remarcó.

“Hace bastante tiempo que cumplo responsabilidades en Buenos Aires y al principio no se tenía dimensión de lo que es Formosa y lo que está ocurriendo en nuestra provincia. Sin embargo, hoy hay un reconocimiento absoluto al gobernador Insfrán, por un lado desde la faz política porque fue el gran hacedor de la unidad del Peronismo en la Argentina y, por el otro, hay una evidencia de un modelo que incluye, genera desarrollo y hace que el formoseño elija seguir viviendo en su tierra”, resaltó el legislador.

En ese sentido, hizo notar que “el resto de la ciudadanía está percibiendo a Formosa ya no como la provincia olvidada, sino como un modelo a seguir. Se está viendo que en nuestra provincia hay una conjunción de ideas, que si bien el eje central lo ha dado el Peronismo, esto es un proyecto que incluye a todas las fuerzas políticas que tienen un sentido nacional y popular”.

“Dentro de este espacio hoy están siendo partícipes actores radicales, socialistas, desarrollistas, entre otros, lo cual marca el sentido de la disputa que se viene en poco tiempo entre un modelo nacional que incluye a las grandes mayorías o la profundización de un modelo elitista, circunscripto a la Capital Federal y algo de la Pampa Húmeda y donde todos los esfuerzos de la Nación se aplican en esa zona y no de una manera federal, como debiera ser”, reprendió el ingeniero Basterra.

Finalmente, subrayó que “estamos muy orgullosos de ser parte de este proceso que se está dando en Formosa, que hoy está visibilizado como un modelo a seguir en el resto del país”.