Ultimas Noticias

La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo en la localidad de El Colorado

Durante recorridas preventivas, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de El Colorado, secuestraron marihuana, y detuvieron a un joven.

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia local se adhirió a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015.

El procedimiento se produjo alrededor de las 1.00 de la madrugada del último viernes cuando efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de El Colorado realizaban operativo de prevención, recorrida e identificación de personas por posibles transgresiones Ley N° 23.737, por distintos sectores de la jurisdicción.

Al llegar a la intersección de las avenidas 25 de Mayo y San Martin del barrio centro de esa localidad, interceptaron un automóvil modelo Megane, con cuatro ocupantes, quienes al advertir la presencia policial uno de ellos arrojo un envoltorio de polietileno transparente por la ventanilla, siendo advertido por el personal policial.

Ante esta situación se demoró a los mismo, y ante la presencia de testigos hábiles se procedió a verificar el envoltorio hallando una sustancia vegetal similar a la marihuana, la cual fue sometida al test de orientación con reactivos químicos, arrojó resultado positivo para marihuana, procediéndose a la demora del joven de 27 años, quien habría intentado despojarse de la sustancia.

El detenido y la sustancia secuestrada fue trasladadas a la dependencia policial, donde se iniciaron causas judiciales por infracción a la Ley 23.737, siendo notificado de su situación legal, quedando a disposición de la justicia.