Ultimas Noticias

Chico Mendes en conferencia de prensa

El Área De Industrias Culturales dependiente de la Subsecretaria De Cultura Y El Ministerio De Cultura Y Educación, en el marco del FORTALECIMIENTO DE LOS SECTORES CULTURALES y el acompañamiento a las producciones independientes en este caso asistiendo a LADO B Producciones, invita a la comunidad de medios y el público en general a presenciar la CONFERENCIA DE PRENSA el Día Viernes 05 De Julio del corriente año a las 11hs. Dicho evento se dará cita en “Centro Cultural Casa De Las Artesanías” presentando a la banda clorindense, CHICO MENDES, que emprende su segunda gira por la Región centro del país (Región Pampeana), representando a la provincia de FORMOSA, en el marco de su Gira #CURSONATURAL TOUR 2019.

Estarán visitando, las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, para promocionar su último trabajo discográfico: CURSO NATURAL (2018), y anticipando canciones nuevas que formaran parte de su tercer álbum conmemorando sus 10 años de trayectoria como banda.

Grilla de fechas:

· 12.07.2019: Apulandia (Santa Fe, Capital)

· 13.07.2019: SuperFreak Bar (Independencia esq. Brown | Zarate, Buenos Aires)

BIO BANDA…CHICO MENDES: Power trío de Heavy Rock Psicodélico / Instrumental que nace a mediados del 2010 en Clorinda, ciudad del interior de la provincia de Formosa, Argentina. Adoptan como nombre el apodo de Francisco Alves Mendes Filho más conocido como ‘Chico Mendes’ quien fue el defensor de la selva amazónica con la idea de transmitir un mensaje de conciencia acerca del cuidado del medio ambiente y de la cultura de nuestra tierra de origen.

La banda cuenta con infinidades de presentaciones en vivo en provincias como Chaco, Formosa, Misiones, Córdoba, Corrientes (entre ellas en el Taragüi Rock del 2013 y en la edición del 2016) y en países como Paraguay y Uruguay. Fueron soportes en Formosa de A.N.I.M.A.L., NO GUERRA, LETHAL, MASTIFAL, Tributo a V8, PEZ, AUDION, LOS ESPIRITUS, CIRCULO ACTIVO, MAMUT, HEY AWSM (Colombia), V.I.D.A.; en Corrientes: LA RENGA, CARAJO, MALON, ERUCA SATIVA, LOS PERICOS, RATA BLANCA, LA VELA PUERCA; y en Paraguay DENY, POSEIDOTICA, PARTE PLANETA, FLOU, REVOLVER, SALAMANDRA, NHANDEI ZHA y muchas más.

La Banda tiene varios EP's editados en lo que va desde sus comienzos; en el 2014 lanzaron su primer disco BAJO LAS HOJAS y en el 2018 presentaron su segundo material de estudio CURSO NATURAL, grabado en Estudio Tayi (Paraguay), y ya se encuentran armando maquetas de lo que será su tercer disco en víspera de sus 10 años de trayectoria. En Abril de 2019 realizaron su primer gira por Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y por segunda vez visitaron Córdoba en el marco de su #CursoNaturalTour.




Este evento fue coordinado por LADO B Producciones.

Actualmente CHICO MENDES son Roberto Noguera (guitarra y voz), Oscar Brito (bajo y coros) y Edgar Valiente (batería).