Ultimas Noticias

Colegio de Ingenieros llevó adelante interesante jornada de actualización técnica en hormigón

El Colegio Público de Ingenieros en forma conjunta con la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado, AAHE y Siglo XXI Hormigón Elaborado llevó adelante una interesante jornada de actualización técnica.

La presidenta del Colegio, Isabel Espinoza explicó que se trató de la 46° jornada de actualización técnica en hormigón elaborado, en el marco de los festejos por el mes del ingeniero, y adelantó que las capacitaciones continuarán hasta fin de año en distintas materias.

“El hormigón elaborado es fundamental en muchas obras de ingeniería civil, entonces consideramos pertinente capacitar periódicamente a los ingenieros para que se mantengan actualizados y obtengamos productos de calidad” y agregó que durante la misma disertaron distintos expositores de nivel y juntos intercambiaron “experiencias con profesionales de otras regiones y enriqueciendo nuestros conocimientos”.

“Nuestra provincia tiene un desarrollo de obras públicas y es ampliamente utilizado el hormigón tanto para la pavimentación, en losas de hormigón, construcción de edificios que ahora nuestra ciudad se aggiornó y tiene un código de desarrollo urbanístico que permite la edificación en altura en distintas áreas y se están desarrollando emprendimientos en esas áreas” precisó.

Adelantó que las capacitaciones continuarán con “bioingeniería, energía nuclear aplicada a la medicina, una serie de charlas más para profesionales durante julio, agosto, un cronograma completo hasta fin de año”.

Por su parte, el director de la Asociación Argentina de Hormigón Elaborado Pedro Chuet Missé dijo que llegaron a Formosa para realizar la 46° jornada de actualización técnica en esta materia, donde se tratan todos los avances logrados gracias al avance de la química,, que crea nuevos aditivos que le dan a los hormigones actuales muy superiores prestaciones a los de antes.

“Los de hoy son más trabajables, eficientes, menor costo, queremos que conozcan todo lo que permite el hormigón moderno. El hormigón elaborado es el elemento más usado por el hombre después del agua, está presente en cuanta obra se puede imaginar, en mayor o menor grado” detalló.

Al ahondar más, explico que “Es como una piedra líquida, podemos trabajarlo para que cada vez sea mejor al transformarse en piedra. Nadie duda que es mucho más barato comprar hormigón a una hormigonera y no en una obra, la industria es creciente y pujante, por la forma de trabajar. En el mundo el hormigón reemplaza a la madera, hierro, es más práctico, eso le dio un crecimiento internacional grande. Para este año está previsto un 8% del hormigón en el mundo”.