Ultimas Noticias

Beto Aranda exigió autocrítica, pasos al costado, renunciamientos y renovación en el Radicalismo

“Lo más llamativo es que se siguen manejando como si acá no hubiera pasado nada y quienes tendrían que explicar o asumir sus responsabilidades”, advirtió el dirigente radical.

Si bien se podría sostener de alguna manera que toda la dirigencia radical de la Provincia tenemos responsabilidad en el desastre electoral del pasado 16 de junio, lo cierto es que quienes conducen políticamente el partido naturalmente tienen mayor responsabilidad que los demás, aseguró el ex diputado provincial Roerto Benito Aranda.

Esto ya lo hemos sostenido en dos documentos emitidos entre los meses de marzo y mayo pasado. Pero lo más llamativo es que se siguen manejando como si acá no hubiera pasado nada y quienes tendrían que explicar o asumir sus responsabilidades salen ahora alegremente y sin ninguna autocrítica a postularse para el cargo de Diputado nacional, cuestionó el dirigente radical.

Sinceramente no sé con qué cara lo harán para pedirle a los afiliados y a la ciudadanía en general el acompañamiento para esa instancia, cuando en realidad, si algo de dignidad les queda deberían replantearse y pedir disculpas, exigió.

Ante esta instancia partidaria creo que se impone la necesidad de acciones concretas para comenzar aunque mal no sea lentamente con la recuperación partidaria y para ello debemos apostar a la generación de dirigentes más jóvenes que sean capaces de elaborar y llevar adelante para la recuperación de nuestro partido y obviamente, con el acompañamiento de todos, remarcó.

Me preocupa mucho ver a dirigentes con buena formación política en una franja de entre 20 a 40 años más o menos, con muy poco protagonismo político partidario, que ahora deberían asumir mayores compromisos porque la circunstancia así lo amerita, evaluó.

Sostengo que es necesario una amplia convocatoria a toda la dirigencia partidaria de la provincia a fin de debatir estos temas centrales y elaborar un documento con las conclusiones, aconcejó.

Si eso se da, propondremos dos o tres puntos fundamentales para el futuro como ser: urgente convocatoria a la convención partidaria y proponer allí que la UCR a partir de ahora se abstendrá de participar en las elecciones provinciales mientras persista la ley de Lemas, la reelección indefinida en los cargos públicos y la existencia de la Junta Electoral Permanente con jueces militantes del oficialismo gobernante a los fines de no convalidar más ningún resultado electoral en el futuro, propuso.

Llevar a cabo una profunda autocrítica con asunción de responsabilidades y pasos al costados de quien o quienes correspondan y expresarles la rotunda negativa de acompañarlos en futuras autopostulaciones a cargos electivos, entre otros temas que seguramente propondrán los afiliados partidarios, concluyó Beto Aranda.

Diario Opinión