Ultimas Noticias

Laura Díaz Roig: “Nuestra voz tiene que estar en el Concejo”



La candidata a concejal en 2º término por el sublema Aires de Progreso, María Laura Díaz Roig afirmó que la voz de las mujeres tiene que estar representada en el Concejo Deliberante. “Nuestra voz tiene que estar en el Concejo.  Hoy sólo el 25% de nuestros concejales son mujeres. Es tiempo de que la equidad de género también se manifieste en el concejo deliberante, no solamente en el cupo femenino en las listas”.

Desde el trabajo que se vienen realizando durante la trastienda electoral, se está llevando a cabo una fuerte campaña de concientización de la importancia de la participación de las mujeres en la política con el equipo de Aires de Progreso.

Asimismo, Díaz Roig señaló que las mujeres necesitan representantes en el Concejo que defiendan sus derechos. “Por eso yo les pido que nos acompañen con su voto, es importante que las mujeres podamos mostrarnos fuertes y afianzadas, para seguir avanzando en nuestras conquistas, para que ninguna mujer se sienta inferior o con menos posibilidades que los hombres. No solo reclamamos igualdad, sino que también estamos dispuestas a asumir el compromiso que esto significa”.
Por último, la aspirante a la banca como edil del Partido Justicialista que acompaña el proyecto Municipal del Intendente Jofré aseguró que, desde la intendencia existen fuertes políticas públicas municipales que generan el espacio para fomentar la concientización sobre las cuestiones de género, desde la Dirección de Cuestiones de Género y la Escuela de Formación Popular en Género, sin embargo, la igualdad de oportunidades es una construcción que no puede ser ajena el concejo deliberante.

“Es importante que las mujeres se sientan representadas, porque nuestro Intendente nos apoya con políticas públicas que nos ayudan a trabajar y a contener a quienes se encuentran en situaciones vulnerables. La igualdad de oportunidades por la que tanto luchamos las mujeres se tiene que ver reflejada también en el ámbito legislativo, porque es una construcción de la que no puede estar ajeno el Concejo, porque nosotras podemos hacer mucho por nuestra ciudad y en todo este tiempo que llevo militando, soy testigo que las mujeres peleamos por ese espacio que nos permita la igualdad de oportunidades, y estoy segura que estamos por el camino correcto”.