Ultimas Noticias

La Policía secuestró estupefacientes en una plaza y durante un allanamiento


Como corolario de un trabajo investigativo, la policía allanó una habitación de un reconocido hotel, ubicado en inmediaciones a la Plaza San Martin de esta Ciudad, donde incautó estupefacientes, entre otros elementos de interés en la causa.

El pasado lunes cerca de las 20:30 horas, efectivos del Departamento Informaciones Policiales aprehendieron a un hombre de 29 años en la avenida 9 de Julio y calle José María Uriburu de esta ciudad, más precisamente en la Plaza San Martín.

Luego de ser identificado, en presencia de testigos se verificó el interior de una mochila que transportaba, encontrándose dinero, un celular, un envoltorio conteniendo una sustancia blanquecina y otro de forma rectangular  conteniendo una sustancia vegetal, las que fueron sometidas al test de orientación por efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas y arrojó positivo para cocaína y marihuana, dando lugar al secuestro.

A todo ello, personal  de la Dirección General de Drogas Peligrosas continúo con diversas tareas de campo, y tras reunirse elementos de prueba suficientes se solicitó al juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina la orden de allanamiento para una habitación de un reconocido Hotel ubicado en cercanías a la Plaza San Martín, que sería utilizado como residencia transitoria del hombre detenido.

La diligencia judicial se realizó el martes último a las 13 horas y estuvo a cargo del personal de Drogas Peligrosas. Como resultado del mandamiento judicial, se incautaron restos de sustancia vegetal y otra blanquecina, las que sometidas a reactivos químicos arrojaron resultado positivo para marihuana y cocaína respectivamente.

Además, se secuestró un recipiente conteniendo aceite cannábico, balanza de precisión, elementos de fumata, entre otros objetos de interés para la investigación.

Por otra parte, en forma simultánea, se dio cumplimiento a la requisa en un automóvil Ford Fiesta del detenido, estacionado en la vereda de un taller mecánico del barrio Incone, siendo este incautado preventivamente, quedando todo a disposición de la magistratura interviniente.   
Cabe resaltar que estos procedimientos forman parte del férreo compromiso con las políticas públicas de seguridad y la lucha frontal contra el Narcomenudeo, impulsado por el Estado provincial y el Ministerio de Gobierno.