Ultimas Noticias

Recuperan bienes relacionados a ilícitos en Pirané y El Colorado


El rápido accionar de los efectivos de la Policía permitió recuperar bienes vinculados dos ilícitos, de la localidad de Pirané y El Colorado. Hay un detenido.

En el marco de la ejecución de las políticas públicas en materia de seguridad impulsada por el Estado provincial, a través del Ministerio de Gobierno, la Policía ejecuta diferentes operativos tanto en esta ciudad capital como en el interior.

Así se esclarecieron los hechos delictivos y se brindó una satisfactoria respuesta a los miembros de las localidades de Pirané y El Colorado.

El primer hecho se tomó conocimiento el martes último en horas de la mañana, cuando una vecina acudió a la Comisaría Pirané y denunció la sustracción de varias pertenencias del interior de su inmueble, ubicado en el barrio Obrero de esa localidad.

Tras iniciar las actuaciones judiciales y la investigación en toda la zona, tarea que tuvo un gran apoyo por parte de los miembros de la comunidad, quienes aportaron datos de vital importancia, lográndose rápidamente establecer la identidad del presunto autor y posible lugar donde se encontraban los efectos sustraídos.

En la continuidad de la investigación aprehendieron a un hombre en la vía pública, quien tenía en su poder un televisor de 21 pulgadas, un reproductor de DVD, y un horno eléctrico que no pudo justificar propiedad y procedencia, motivando el secuestro de los mismos en presencia de testigos.
En similar procedimiento, efectivos de El Colorado ante un ilícito perpetrado en un local comercial de la Avenida San Martín al 400 de esa localidad, recabaron datos respecto de los autores del hecho y el lugar donde se encontrarían los bienes sustraídos.

Con los datos aportados los uniformados se trasladaron hasta un terreno baldío ubicado sobre la Avenida San Martín y Mitre del barrio Centro, donde encontraron varios elementos abandonados, entro los que se encontraban dos estabilizadores, cinco reflectores, una linterna Leds, un taladro, y tres mechas de distintas medidas que resultan de interés a la causa.

Tanto detenido como bienes recuperados fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde los damnificados de ambos hechos reconocieron los bienes y agradecieron el trabajo policial, en tanto el detenido fue notificado de su situación procesal quedando alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
En tanto en El Colorado la investigación continúa a los efectos de aprehender al presunto autor que ya se encuentra identificado.

Secuestran carne vacuna faenada en sitio no habilitado y sin control policial

Ocurrió mientras efectivos de la Policía recorrían la Villa Lorena, ubicada en zona rural de la Subcomisaría Puente Uriburu, donde incautaron carne vacuna de reciente faena sin contar con control policial, ni cumplir con los requisitos exigidos por la ley.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía acentúa los controles y recorridas en zona rural, a través de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, como así a través de las Comisarías y Subcomisarías y destacamentos ubicados en todo el territorio provincial, bajo la supervisión de los jefes de las unidades regionales y de la jefatura UEAR.

A diario recorren varios kilómetros de campo a caballo, en motos o móviles policiales. También se realizan controles sobre rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales, con la finalidad de prevenir delitos y contravenciones en zona rural y desalentar la presencia de abigeos.
En esta línea de trabajo el martes último alrededor de las 13:30 horas, efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu se encontraban recorriendo el sector conocido como Villa Lorena, a la vera de la ruta nacional 11 y próximo a un frigorífico.

Allí identificaron a un hombre que conducía una camioneta Toyota Hilux, quien refirió que se dirigía hasta un establecimiento ganadero del sector, propiedad de un conocido comerciante de la zona, con la finalidad de adquirir carne vacuna para su comercialización. 

Los uniformados acudieron al sitio en virtud a que no tenían conocimiento de que en ese campo se faenaría. En el sitio dialogaron con un hombre de 57 años, expresando que momentos antes faenó un animal vacuno el cual se encontraba en un colgadero improvisado.

Al requerírsele las documentaciones necesarias para llevar adelante la actividad, contestó que no contaba con ninguna documentación, situación que se encuentra prevista en los Artículos 73 y 129 del Código de Faltas de la Provincia, concordante con el Artículo 226 de la Ley Provincial Nº 1314 y el Artículo 1º de la Ley Provincial 1440, procediéndose en consecuencia al secuestro preventivo de la carne y el cuero.

Todo lo incautado fue trasladado a la dependencia policial, donde se convocó al veterinario de la sección Montada de la Policía y a los integrantes de la Dirección de Policía Científica para documentar el hallazgo.

Al respecto se realizó una causa Contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía Nº 1 de esta ciudad capital.