Ultimas Noticias

Insfrán y Jofré señalaron que el Modelo Formoseño es ejemplo para el país y exhortaron a la unidad

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, y el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, coincidieron en señalar que el Modelo Formoseño es un ejemplo de gobierno con justicia social y de rostro humano y convocaron a la unidad del justicialismo de cara a las elecciones provinciales del 16 de junio.

Estos y otros enunciados lo hicieron los mandatarios al hablar en el acto de inauguración de otras 18 cuadras pavimentadas junto a un moderno sistema lumínico en el barrio Mariano Moreno.

El acto contó con la asistencia del candidato a vicegobernador del Frente para la Victoria, Eber Solis, funcionarios provinciales y municipales, legisladores nacionales, provinciales y comunales; representantes de entidades económicas, sociales, de cooperativas y gremiales; referentes de partidos aliados al PJ, dirigentes políticos y una multitud de vecinos que brindó un contexto jubiloso y animado a la ceremonia.

Las estructuras habilitadas constan de la pavimentación de 18 cuadras y obras complementarias de desagües y moderno sistema de iluminación sobre la calle Don Bosco, entre las avenidas Antártida Argentina y Pueyrredón y la calle Alberti, entre las avenidas Gutnisky y Arturo Frondizi (continuación de Napoleón Uriburu), en la zona del Mariano Moreno para el beneficio de los vecinos de la ciudad.

En la oportunidad, Insfrán dijo que no está cansado de la función pública “porque trabajar por los formoseños es un gusto”.

Recordó que las obras inauguradas en la jornada del miércoles fueron anunciadas oportunamente en un operativo “Por nuestra gente todo” y dijo que se eligió pavimentar la calle Alberti porque la calle Juan José Paso era de doble mano y representaba riesgo para el tránsito.

Seguidamente explicó que la pavimentación que se está realizando sobre la calle Hipólito Yrigoyen, “no se demoró por negligencia sino porque debajo va un caño maestro de agua potable que primero debió correrse y luego realizar el pavimento”.

Mencionó que el gobierno provincial y el municipal trabajan todo el año y mantienen su presencia junto a la gente.

Al aludir a la necesidad de la unidad, Insfrán afirmó: “Lo importante es cuando un pueblo está unido y lo primero que deben demostrarlo somos los dirigentes. Por ahí nos tentamos de decir cosas por el otro compañero. No nos dejemos llevar por la pasión que es lindo tenerla, pero controlada, porque todos somos importantes, porque cuando uno es más que el otro deja de ser peronista”.

Luego mencionó que las obras públicas que se realizan en todo el territorio provincial tienen una relación causal con el manejo de la cosa pública.

En ese sentido el gobernador manifestó: “estas obras en Formosa se hacen porque hace 17 años que el Estado provincial tiene superávit y es mentira lo que dice el gobierno nacional que ellos llegaron y vieron el país pintado de rojo (en déficit) y que por ello le dieron más plata a las provincias ¡Eso es mentira!”, exclamó.

Al respecto dijo que se debe poner en relación al valor del dólar lo que se recibía durante la gestión nacional anterior y durante la actual para tomar un parámetro constante.

“Hay que hablar con moneda constante –resaltó Insfrán- porque en términos reales no se recibe más dinero. Antes que lleguen ellos (Cambiemos con Mauricio Macri) el presupuesto provincial era de dos mil millones de dólares y hoy no llegamos a mil quinientos millones de dólares”, dejó en claro el mandatario provincial.

Luego recordó que “cuando ellos (el Presidente y sus funcionarios) dicen que las obras públicas salen cuarenta por ciento menos que antes nos quieren tomar de idiotas, porque con la inflación producida por sus medidas de ajuste no nos pueden decir esas cosas y tomarnos de estúpidos”, criticó.

Aclaró que respecto a la alusión de convenios, el Estado provincial suscribió muchos con el gobierno Nacional pero este último “no cumplió ninguno”.

Explicó que un convenio no es una mera declaración de deseos sino que allí se establecen cómo financiar las obras y medidas para el pueblo.

En ese sentido, puso de ejemplo que el gobierno provincial aporta para el financiamiento de obras “a todos los municipios sin ninguna discriminación”.

También dejó en claro que en Formosa no hay dos modelos que confronten al destacar: “no hay dos proyectos. Hay un solo modelo que es el Modelo Formoseño y dentro de eso se realizan las personas, porque nadie se realiza en una sociedad que no se realiza”.

“Lo contrario es el liberalismo puro que se sostiene en base al individualismo y nosotros estamos en contra de eso porque somos todos iguales y aquello que nos contiene es el Modelo Formoseño, que es un orgullo nacional”, apuntó.

Exhortó que en las elecciones provinciales del 16 de junio “tomen la boleta azul y metan completa en la urna” y agregó: “así como el intendente dijo que necesita cinco concejales, nosotros necesitamos ingresar muchos diputados provinciales. Porque ellos se dan de democráticos y republicanos, pero cuando estaba el gobierno anterior no podíamos sacar ni una ley a nivel nacional porque cuando ellos tienen un diputado más, que Dios te salve”, concluyó.

A su turno, el intendente Jorge Jofré expresó su emoción en la inauguración de 18 cuadras de pavimento y explicó que estas obras son posibles de realizarlas “porque tenemos con el gobernador Gildo Insfrán unidad de concepción y de acción, lo que es fundamental para los logros en beneficio de los formoseños”.

“El gobernador viene haciendo inversiones importantes en beneficio de la ciudad desde hace tiempo”, valoró Jofré y expresó que la pavimentación de estas cuadras y las obras complementarias demandaron 72 millones de pesos de aportes del Tesoro Provincial por la decisión política del gobernador Insfrán.

Mencionó las recientes inauguraciones de obras de pavimentación que también se realizaron con aportes del Tesoro Provincial. “Cómo no estar agradecido con el gobernador si nos apoya tanto para que la ciudad esté cada día mejor”, subrayó Jofré.

Luego señaló que si bien la ciudad tiene aún muchas calles de tierra la pavimentación se irá haciendo en la medida de las posibilidades, sobre todo teniendo en cuenta el contexto nacional de ajuste y recorte de fondos.

Luego, Jofré anticipó que la calle Hipólito Yrigoyen cuenta con la licitación para ser pavimentada en un tramo de 13 cuadras entre las avenidas Armada Argentina y Pueyrredón

“Estos avances –dijo- se dan porque tenemos un Modelo Formoseño que tiene como eje a la persona de carne y hueso, del cual se nutre el Proyecto Municipal”.

Luego aludió a la gran cantidad de obras en educación y en salud realizadas gracias a las políticas inclusivas del gobernador Insfrán, además de la inversión en avances como el Polo Tecnológico.

“Formosa continuará apostando por este gobernador, porque está desendeudada y tiene todas estas obras gracias a su buena administración y es ejemplo para el país”, enfatizó.

En otro pasaje de su discurso, Jofré dijo que la pavimentación incluye obras complementarias para beneficio de todos los vecinos que también se traducen en la mejora de la calidad de vida, como la iluminación con luces led en calles y avenidas.

“Estamos avanzando a pasos agigantados pese al momento crítico del país donde el sueldo no le alcanza a la gente y los grandes grupos económicos son los únicos beneficiarios de las políticas neoliberales. Pero para octubre de este año todo eso se terminará porque el justicialismo volverá a la Presidencia para beneficio del país”, enfatizó.

Entre las obras que el gobierno Nacional dejó inconclusas, ejemplificó la Autovía de la ruta nacional 11 que está paralizada y no se terminó; el puente elevado sobre la avenida Néstor Kirchner y el puente de doble mano sobre el riacho Formosa.

“Por eso no se entiende que en Formosa hay dirigentes que defienden estas políticas que excluyen a la gente y que hasta esconden sus colores para tratar de confundir. Pero como los formoseños somos esclarecidos, en las elecciones del 16 de junio vamos a llenar las urnas de votos azules acompañando a nuestro gobernador Gildo Insfrán, al vicegobernador Eber Solis, a Jorge Jofré como intendente, a los diputados provinciales y a los concejales del peronismo”, resaltó.

Pidió redoblar los esfuerzos para que se milite en cada casa, en cada barrio, para que ingresen cinco concejales al Parlamento comunal que acompañarán la gestión del intendente.

Para finalizar, afirmó “hoy la ciudad avanzó, el pueblo está contento y se viene lo mejor. ¡Aguante Formosa!”.