Ultimas Noticias

Celebran este jueves 6 de junio el día de la "Ingeniería" Argentina

Como cada año el Colegio Público de Ingenieros de Formosa, que preside la ingeniera civil, Isabel Espinoza, celebra el 6 de junio el Día de la Ingeniería Argentina, fecha en la que en el año 1870 se graduó, del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo; lo acompañaron en esa primera promoción otros once graduados

Debe distinguirse del Día del Ingeniero que se celebra el 16 de junio, en conmemoración de la creación de la carrera de ingeniería, lo que se hizo tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas en 1865

Esta institución a su vez cumple este próximo 10 de Junio , quince años de vigencia de la Ley 1446 que le dio origen. Desde sus inicios se encuentra comprometida a la regulación del ejercicio profesional de los ingenieros en sus distintas especialidades en toda la provincia, convencidos que el desarrollo sustentable y sostenido en el tiempo de nuestra sociedad siempre encontrara a un Ingeniero impulsando y generando proyectos con soluciones para las distintas problemáticas

La ingeniería es la profesión donde se desarrolla la capacidad para CREAR EL MUNDO QUE AUN NO EXISTE, por eso en esta fecha especial saludo a todos los Colegas de las distintas especialidades y los desafío a seguir imaginando, diseñando y concretando proyectos que permitan transformar la realidad a través de un crecimiento equitativo de nuestra provincia,.

En esa línea de Trabajo arduo, solidario y comprometidos con la sociedad, es que también acompañamos esta fecha con la realización de capacitaciones que permiten mantener actualizados a nuestros colegas en distintas temáticas tales como Capacitación y Certificación en el manejo de Software para Ingeniería, Arquitectura y Construcción. Teórico/Practico CYPECAD, Uso, montaje e instalación de Tuberías PEAD; Instalación de Cañería y Postes de iluminación. Tendido PRFV-OTEK, Jornadas de Actualización Técnica en Hormigón Elaborado, CHARLA DE MEDICINA NUCLEAR Y RADIOTERAPIA aportes desde la Ingeniería, trabajando en forma conjunta con la Facultad de Recursos Naturales –UNAF y las distintas empresas que nos acercan información técnica de sus productos.

Se desarrollaran también Jornadas deportivas interprofesionales, donde se competirá en fútbol 5, básquet, voley masculino, voley femenino, paddle, canotaje y tiro.

ISABEL ESPINOZA - Presidenta del Colegio de Ingenieros 



Los invitamos a participar de las actividades programadas

OLIMPIADAS "MES DE LA INGENIERÍA"

6 DE JUNIO - DÍA DE LA INGENIERÍA ARGENTINA y

16 DE JUNIO – DÍA DEL INGENIERO

Cronograma de actividades:

1° Semana

Martes 04/06 cancha EPET N° 1

Voley Femenino

21 hs MMO vs Ingenieras Zootecnistas

21.30 hs Rentas vs Ingenieras

Voley Masculino

22 hs Contadores vs Ingenieros

Miércoles 05/06 Cancha EL Tano - AV Gutnisky 4359

Fútbol 5 Categoría Libre

21 hs mimo vs UTEDYC

21.30 hs ingenieros A vs arquitectos

22.00 hs ingenieros B vs odontólogos

Futbol Categoria Veteranos

22.30 hs UTEDYC vs Arquitectos

Sábado 08/06 - Tiro Federal







Tiro

14:30 hs Competencia de precisión y velocidad

Las celebraciones tendrán su Cena Show el 22 de Junio, donde nos reuniremos para hacer un reconocimiento a los colegas que cumplen 25 y 40 años de ejercicio de la profesión y compartiremos un momento con la familia de la ingeniería.

Los invitamos a participar activamente en cada una de las actividades que desarrollamos en el Colegio y les deseamos un permanente crecimiento en el ejercicio de su profesión.