Ultimas Noticias

Insfrán inaugura obras para siete establecimientos educativos


Obras para optimizar la labor enseñanza-aprendizaje de siete instituciones educativas, de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, inaugura este martes el gobernador Gildo Insfran en las localidades de Comandante Fontana e Ibarreta. Cuando concluya esta jornada de plena realizaciones, la gestión Insfran habrá llegado a las 1356 obras educativas ejecutadas.

El primero de los actos se anuncia para las 8,30 en la localidad de Fontana, donde se cortaran las cintas dejando inauguradas la escuela primaria 324 y el jardín de infantes 17. Se intervino una superficie de 10 mil metros cuadrados, construyéndose casi 2000 m2 de superficie cubierta.

En el caso de la escuela primaria dispone de sectores como el administrativo donde se cuenta el acceso principal, secretaria, administración, dirección y vice.

El ala pedagógica  engloba cuatro aulas, biblioteca, sanitarios  -inclusive adecuado a discapacitados-, galería y acceso.

El sector del salón de usos múltiples, contiene la cocina, fogón y depósito; incluso el ala complementaria contiene al patio de formación, mástil,  tanque de reserva y cisterna.

Respecto al jardín que dispone de casi 400 metros cuadrados de superficie, dispone de dos aulas, sanitarios para niños y niñas, y para docentes, depósitos, patio de recreación y juegos infantiles.



Enorme complejo





En Ibarreta, donde se anticipa que el primer mandatario y comitiva estará alrededor de las 10, las obras a ser inauguradas forman de un enorme complejo educativo, que totalizan 7974 m2. Se tratan de estructuras edilicias equipadas íntegramente y donde funciona el Instituto de Formación Docente, las escuelas primaria 527 y la secundaria 88, el jardín de infantes 17, además de la escuela secundaria técnica 6.

Las dependencias compartidas por el Instituto Superior y la secundaria 88, cuenta con toda el ala administrativa, que incluye las secretarias, preceptoria, archivo,  gabinete psicopedagógico, ocho aulas, biblioteca, sala informática, laboratorio, sanitarios y patio de formación.

En el caso de la escuela primaria 527, dispone de siete aulas, dirección, administración, archivo, cocina, comedor, sanitarios y la casa para el portero con todas las comodidades.

Existe todo un amplio espacio común, donde fue edificado el playón polideportivo cubierto, otros dos playones polideportivo sin cubierta con iluminación, salón de usos múltiples con escenarios y dos camarines, una torre con reserva de 15.800 litros y un tanque bombeo de 20 mil litros.

La obra incluye los desagües cloacales y pluviales, instalaciones contra incendio, muebles bajo mesadas, campana extractora de  humos en cocinas, aire-acondicionado en aulas especiales y sector administrativo. cocina, heladera tipo industrial y modernos sistema de iluminación en playones polideportivos y espacios exteriores.

Finalmente en el caso del jardín de infantes 18, lo refaccionado y ampliado totalizo 1125 metros cuadrados.

Cuenta con el área de dirección y secretaria, tres aulas con dos sanitarios con dos sanitarios en cada una, cocina y despensa,  deposito patio de formación cubierto y el de juegos con piso de goma e incluso un estacionamiento para motos