Ultimas Noticias

Jornadas sobre el Parkinson

Este fin de semana se llevó a cabo una caminata desde el mástil municipal hasta la plaza San Martín con motivo de un encuentro y charlas concretas en nuestra ciudad por la Asociación Civil PARKIFOR, quienes fueron acompañados por la Defensoría del Pueblo y otras áreas del Estado Provincial.

La asesora letrada María Eugenia Pereyra, recordó que el sábado, se concretó también una importante charla informativa en el Salón de un hotel de Formosa en la cual disertó el prestigioso neurólogo Dr. Federico Micheli, lo que sirvió para que todos nos empoderemos de cómo entender y ayudar a quienes padecen Parkinson.

Añadió que los avances farmacológicos y también quienes puedan someterse a algunas operaciones, pueden lograr una mejor calidad de vida. La idea central es no dejarse vencer por esta enfermedad degenerativa y para ello "la unión, la solidaridad y el conocimiento es fundamental”. Para todos aquellos que posean dudas o tengan Parkinson, pueden contactarse con los teléfonos y correos electrónicos de la Defensoría del Pueblo, para inmediatamente recibir un asesoramiento gratuito y contención, conjuntamente con la Asociación Civil ParkiFor.