Ultimas Noticias

Ibáñez elogio a un Insfrán que “está haciendo historia”

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, destacó que “el gobernador Gildo Insfrán está haciendo historia porque la cantidad de edificios escolares inaugurados en nuestra provincia no tiene ningún parangón en toda la República Argentina”.

A aludir los dichos del primer mandatario formoseño, de que Formosa tiene la “billetera gorda” porque tiene una buena administración, el funcionario acentuó que “el poder otorgar un medio aguinaldo, prácticamente en el mes anterior a lo que corresponde por ley, es porque hay una provincia ordenada, porque hay un Gobierno sin déficit y porque fundamentalmente no se tomaron deudas en dólares”.

Recordó que “en los años 2016 y 2017 eran muy común a la provincias emitir bonos en dólares, venían todos los días a ofrecerle al gobernador Insfrán y él permanentemente decía que no, que no se iba a endeudar a la provincia y menos en dólares. Para gastos corrientes de todos los días, no”, expuso, categórico.

“Esa férrea administración nos permite que con nuestros recursos podemos hacer muchas cosas, pero otras dependen del Gobierno Nacional”, indicó.

Lamentó que “hay obras que es inadmisible que están paradas” y para ejemplificar mencionó al Gasoducto del NEA, que “tiene en el límite con Salta y al límite con Chaco y Formosa 590 kilómetros aproximadamente y quedaron 10 kilómetros sin hacerse. En tres años y medio de gestión nacional, 10 kilómetros con los caños a la vera de la zanja. Se hizo el cruce de Mansilla al Chaco, las redes secundarias del Gasoducto, que de Ibarreta va a Güemes y de allí a Clorinda, y el ramal sur, desde Herradura hasta El Colorado. Está hecho en un 95% y nos dejaron sin el Gasoducto”.

“El Centro de Medicina Nuclear que permitiría atender todas las patologías de esas enfermedades malas y nefastas que todos aquellos que las hemos vivido con algún familiar o un amigo hay que ir a Buenos Aires sabe lo que es. Esa obra está en un 82% de avance y con todo el equipamiento comprado y parado en dos grandes galpones con aire acondicionado. Desde el Gobierno Nacional pararon la obra”, reprochó el doctor Ibáñez.

Prosiguió sumando el caso de la ruta nacional 11 y “muchas otras obras más que quedaron paralizadas en tres años y medio de la gestión de Macri, no se hizo nada, entonces cómo no vamos a pedir un cambio de rumbo, cómo no vamos a decir que este plan económico no y cómo no vamos a decir que hay una suerte de discriminación política hacia nuestra provincia”.

“Cuando un gobernador no acepta las imposiciones del Gobierno Nacional y piensa totalmente distinto al presidente de la República ocurre esto –manifestó-. Pero los formoseños en el examen que vamos a dar el 16 de junio van a otorgar un muy bien 10 aprobado al gobernador Insfrán y un número uno, por no decir un cero, al presidente de la Nación”, estimó.

Análisis

Al analizar los comicios que se desarrollaron este fin de semana en San Juan y Misiones, el titular de la cartera de Economía marcó que en el primer caso, “hubo más de 20 puntos de diferencia entre el gobernador peronista Sergio Uñac, de una gestión muy buena”.

En tanto, consideró que “lo de Misiones es algo que debe llamar a la reflexión al señor Presidente y al PRO, ya que el presidente de ese partido, Humberto Schiavonni, perdió casi por el 80% a 15, lo cual quiere decir que los misioneros le dieron totalmente la espalda al proyecto del Gobierno Nacional”.

“Ya van diez Gobernaciones provinciales en las que pasa más o menos lo mismo –remarcó-. Esperemos que ocurra lo mismo en Tucumán el próximo domingo y después nos toca a nosotros, junto con Tierra del Fuego, San Luis y Santa Fe. Tenemos confianza en que el Justicialismo unido, únicamente todos unidos, no solamente en las provincias, sino también en el orden nacional, vamos a poder recuperar el Gobierno Nacional”, concluyó.