Ultimas Noticias

Generando conciencia sobre la problemática del trabajo infantil



La plaza San Martín  fue el escenario principal donde este miércoles tuvo lugar una serie de actividades  llevadas adelante en el marco del Día  Mundial  contra el Trabajo Infantil. Las mismas estuvieron coordinadas por la subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia dependiente del ministerio de la Comunidad, la esfera de Trabajo de la Provincia junto a la participación de instituciones civiles que albergan a niños y niñas.
En el marco de una mañana a pleno sol  donde pudieron observarse también niños de establecimientos educativos  el   ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, explicó que durante la jornada se puso de  realce la  temática del trabajo infantil y las actividades estuvieron relacionadas en contra de este flagelo social  que ha crecido de manera exponencial durante los últimos  años en el país.
En ese sentido Gómez recordó que el 12 de Junio la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró Día Mundial contra el Trabajo Infantil, para dar visibilidad a esta situación que afecta a niñas y niños,  con el objetivo de generar conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún de ellos se vea privado de la posibilidad de acceder a la educación, salud, recreación y las libertades elementales.
El jefe de la cartera de la Comunidad  puso de relieve el “categórico rechazo del gobierno provincial hacia el trabajo infantil” y acentuó el esfuerzo sostenido  que lleva adelante  para contener a niños y adolescentes  a través de la educación pública, el deporte  y  el acceso a la salud y a la vivienda.
Remarcó la participación de varios organismos públicos que se sumaron para la realización  de una jornada sobre una problemática social sumamente importante  y que pregona el derecho  de una niñez sin trabajo infantil  y en un contexto donde la prioridad sea el  derecho de los niños a divertirse, a ser felices y a estudiar.