Ultimas Noticias

Campaña en redes sociales: ¿Qué deben hacer los jóvenes el día de la elección?

Se busca brindar información acompañando a los adolescentes y jóvenes para evitar cualquier tipo de inconveniente durante el desarrollo de los comicios.

Una novedosa campaña informativa en redes sociales invita a los jóvenes formoseños a interiorizarse sobre el proceso electoral que se avecina y brinda información especialmente a los adolescentes de 16 y 17 años que por primera vez participarán en estas próximas elecciones.

Fue producida por el Centro de Estudiantes de la EPES N° 4 “Martín Miguel de Güemes” de Estanislao del Campo, localidad del centro-oeste de la provincia, en donde se viene trabajando desde hace un tiempo en temáticas relacionadas con la juventud y la promoción de derechos.

Pablo Melniezuk, presidente del Centro de Estudiantes, comentó que “la idea surgió hablando con los compañeros, con los chicos y chicas que cursan en los diferentes años, y todos tenemos una misma ansiedad e inquietud: ¿qué  hacer el día de la elección”.

“Prácticamente –explicó– la gran mayoría de los estudiantes del nivel secundario irá a votar por primera vez este domingo, por lo tanto no tenemos la experiencia de atravesar por un proceso electoral y hacer uso de este derecho que tenemos los ciudadanos e la vida democrática”.

De esta manera, la campaña apunta a brindar información, acompañando a los adolescentes y jóvenes para evitar cualquier tipo de inconveniente durante el desarrollo de los comicios.

A los materiales de puede acceder por medio de la página de Facebook e Instagram del Centro de Estudiantes:
“Estudiantes en el Centro”. Igualmente, vía mensajes, estados y posteos se recibirán y responderán todas las consultas e inquietudes que puedan llegar a tener los jóvenes a través de las redes sociales.

Este año en la provincia de Formosa votarán 446.389 personas (223.257 hombres y 223.132 mujeres). Entre ellos, los adolescentes que votarán por primera vez serán 8.159 (nacidos en 2002 y 2003), 1.771 tienen 16 años y 6.388 alcanzan 17 años de edad.