Ultimas Noticias

Exitoso operativo de seguridad durante las elecciones provinciales en Formosa

El Comandante Electoral y jefe de la Policía provincial Comisario General Walter Rene Arroyo, destacó que el operativo de seguridad realizado antes, durante y después de las elecciones en Formosa, finalizó sin ningún incidente en las 1379 mesas de 213 locales comiciales, donde se garantizó la transparencia del acto eleccionario con la participación de 452.389 personas que demostraron madurez democrática.

En el marco del mega operativo de seguridad desplegado el domingo 16 de junio en Formosa con motivo de las elecciones provinciales, el Comandante Electoral y jefe de Policía Comisario General Walter Rene Arroyo, expreso que conto con 3916 efectivos, 233 móviles y 109 dependencias policiales para custodiar las urnas transportadas por vehículos de una empresa de correo privada encargada del despliegue y repliegue de urnas, los locales comiciales antes, durante y después de los comicios, despliegue supervisado en forma directa por el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González, culminó con total normalidad y sin incidentes.

A los recursos humanos y logísticos, se sumó el monitoreo en todo su recorrido de los vehículos que transportaban las urnas, activándose un cierre hermético hasta la finalización de los comicios, brindándose la seguridad necesaria en los seis troncales.

El ministro de Gobierno Dr. Jorge Abel González, el Comandante Electoral y Jefe de Policía Comisario General Walter Arroyo y el Subjefe de la fuerza Comisario General José Antonio Ruiz, controlaron personalmente desde el Centro de Operaciones Policiales (COP), que funcionó en la sala de situación de la Jefatura de Policía, todo el servicio de seguridad.

En este sentido es necesario reconocer que la Policía tuvo un papel preponderante en la seguridad del acto eleccionario, demostrando estar a la altura de las circunstancias.

Que las elecciones hayan culminado sin incidentes, demostró la sólida preparación, capacitación, espíritu de sacrificio integridad y compromiso con el deber policial, como servidores públicos y garantes de la seguridad, sobresaliendo el elevado profesionalismo con el que se desenvolvió e intervino en todo momento.




Destacan el aprendizaje de lenguaje de señas




Los cadetes del Instituto Superior de Formación Policial se sumaron al servicio de seguridad de los comicios. Durante el servicio, un cadete que cursa el III año, que fue designado para cubrir servicio en la Comisaría Sexta, recibió a una persona hipoacúsica (sordo-mudo).

A través de la capacitación que tuvo en el Instituto con talleres de Inclusión, adquirió conocimientos sobre lenguaje de señas, logrando de esta manera orientar, asesorar y confeccionar la correspondiente certificación policial, ya que ésta persona se encontraba imposibilitado de viajar hasta El Colorado, alcanzando satisfacer las necesidades y dar una respuesta a la solicitud requerida por la persona. La persona manifestó su agradecimiento a los efectivos por la atención.

Cabe destacar que desde hace tres años los cursantes del ISFP participan mensualmente del Taller dictado por personal de la Dirección de Discapacidad de la Provincia de Formosa, en el que se enseña entre otras cuestiones, el trato que se debe tener con las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Estos actos de inclusión social y de respuesta ante la necesidad de las personas sin distinción alguna, responden a los preceptos que nos trazan las políticas públicas de seguridad.

Es loable mencionar que las nuevas herramientas de aprendizajes que se adquieren en el Instituto, permiten al cadete un mejor desenvolvimiento en las diversas funciones que se le asigna (tarea comunitaria-servicio efectivo, operativos, etc), demostrándose una formación profesional acorde a las exigencias que demanda la sociedad.