Ultimas Noticias

Laguna Blanca: en allanamiento recuperan una moto y secuestran plantines de marihuana

A través de un trabajo integral de investigación para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, se recuperó el rodado buscado; además secuestraron plantines de marihuana y aprehendieron a dos sujetos.

La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada días atrás, por la sustracción de una motocicleta en la intersección de las calles Alem y Alfonso de Laguna Blanca; abocándose a la investigación del delito integrantes de la Comisaría local, de la Delegación Drogas Peligrosas y de la Subcomisaría Buena Vista con la finalidad de esclarecer el caso.

La información que fueron obteniendo llevó a los investigadores hasta una chacra ubicada sobre un camino vecinal de acceso al Puesto Ramos, donde presumiblemente se encontraría el rodado conforme valiosos datos aportados por la comunidad, solicitándose en consecuencia la orden de allanamiento al juez de turno, haciendo lugar al pedido.

El miércoles por la tarde efectivos de la Comisaría Laguna Blanca, de la Delegación Drogas Peligrosas y de la Subcomisaría Buena Vista, en forma conjunta llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada sobre el citado camino vecinal de acceso a Puesto Ramos.

Al arribo de los uniformados, dos hombres sindicados como autores en la causa, intentaron darse a la fuga siendo rápidamente reducidos y aprehendidos. Durante la requisa se encontró una motocicleta Honda Biz 105 cilindradas, con similares características a la denunciada como sustraída y moto partes que son de interés a la causa. Al verificar el número de cuadro y motor, registraba pedido de secuestro, incautándose bajo formalidades legales.

En la continuidad del registro, encontraron varios plantines de marihuana que arrojaron positivo ante la prueba de orientación con reactivos químicos. Esa situación se informó al magistrado y dispuso que se proceda al secuestro.

Finalmente, tanto detenidos como efectos recuperados y plantines secuestrados, fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificó situación procesal a los detenidos, quedando todo a disposición de la justicia.