Ultimas Noticias

El IPV mediante el programa "Comunidad Activa" despliega fuertes trabajos en el barrio 20 de Julio



Con fondos del Gobierno de la Provincia y por expresas instrucciones del Gobernador Gildo Insfrán, operarios  del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) trabajan activamente en trabajos de ripio, cuneteo, y arreglos generales en el barrio 20 de Julio de la Capital provincial, tareas que se enmarcan en el programa Comunidad Activa.

Desde el barrio 20 de Julio, recordaron que estas obras del programa “Comunidad Activa” se realizan en complejos habitaciones del Fonavi construidos a través del Instituto Provincial de la Vivienda con el objeto de elevar la calidad de vida de los vecinos. 

El Ingeniero Marcelo Ugelli, titular del IPV, comentó que las tareas se realizan con un fuerte involucramiento de los vecinos, quienes son los encargados directos de transmitir a las autoridades sus necesidades por el sentido de pertenencia de la zona donde habitan.

“Estamos trabajando en esta zona de la ciudad, como ya lo hicimos en tantas otras, con el objeto de mejorar la transitabilidad con ripio, cuneteo y obras complementarias como desagües, limpieza”. “Son obras encaradas con recursos provinciales, tareas para mejorar la calidad de vida de la gente que nos encomendó el propio Gobernador Insfrán”, puntualizó el Ingeniero Ugelli. 

Además, resaltó Ugelli, los trabajos “optimizan la transitabilidad para los rodados, el escurrimiento los días de lluvia, haciendo también a la sanidad ambiental con el cuneteo y la limpieza de los espacios verdes”.

Los vecinos, más que contentos con las mejoras, agradecieron al primer mandatario y al Gobierno de la Provincia por la fuerte intervención. "Queremos agradecer a Gildo Insfrán y al IPV por el ripio y todo lo que han hecho. Cumplieron su palabra y hoy ya estamos disfrutando de estas obras", enfatizaron.