Ultimas Noticias

Convenio entre el Colegio de Arquitectos y Facultad de Arquitectura UNNE

Se llevó a cabo  este jueves un importante Acuerdo entre el Colegio Público de Arquitectos de la Provincia de Formosa, que preside el arquitecto Ariel Sosa y  la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste, para proveer de descuentos a los matriculados en pos de Actividades de Posgrado. Asimismo se propuso la creación de la Comisión Asesora de Graduados, que tendrá varias finalidades.

La firma se produjo en horas de la tarde de este jueves en la ciudad de Resistencia, en la que se abordaron varios puntos.

Participaron de la firma, por el colegio de Arquitectos, su presidente Santiago Ariel Sosa y por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, de la UNNE, su decano Miguel A. Barreto.


En los considerandos de los acuerdos sobresale la promoción y realización de Posgrado "Especialización en Edificación Energéticamente Optimizada", por profesionales matriculados en la órbita del Colegio, a dictarse en la facultad, por expertos en la materia, iniciando el 1 de abril de 2019 y tendrá una duración de 24 meses.

La Facultad busca formar especialistas habilitados a desempeñarse con solvencia e los principales aspectos referidos al diseño y construcción de la edificación del hábitat humano, mejorando desde el puto de vista de su comportamiento energético, entre otros aspectos, lo cual es de suma importante para los profesionales del medio.

La Facultad con el propósito de profundizar y promocionar estos nuevos conocimientos, sobre conceptos de diseño arquitectónico enérgicamente optimizado todos los ámbitos públicos y privados que ejecuta oras de gran o pequeña envergadura, oficiará a los alumnos designados por el organismo público, con un porcentaje a determinar con el fin de promover la carrera citada.

El porcentaje de bonificación consistirá en una reducción del costo total establecido para la actividad y se realizará de acuerdo a la cantidad de inscriptos de los matriculados e el Colegio y se calculará de la siguiente manera.

De uno a tres profesionales, descuento del 30 por ciento, de cuatro a seis, descuento del 40 y de siete a más profesionales, descuento del 50 por ciento.

En la rubrica, el Colegio se compromete a notificar la facultad sobre el listado de alumnos enviados por la misma aquellos que se entren matriculados en la misma.

Enviar a la facultad, a través de la Secretaría de Posgrado, vía mail o impreso, los instrumentos o número de matricula certificación que lo acredite.

En tanto, la Facultad a través de la Secretaría de Posgrado se compromete a enviar al Colegio sobre los inscriptos, para que la institución certifique la matriculación de los mismos, de ser así, asegurar el descuento correspodiente, de acuerdo a lo establecido e la cláusula anterior, a los profesionales acreditados por el colegio.

Este acuerdo tendrá vigencia, hasta la finalización del posgrado citado.

Para mayor información quienes deseen podrán comunicarse con el Colegio a partir de la semana próxima.