Ultimas Noticias

Clorinda: hallaron el cuerpo del hombre que se arrojó al río Pilcomayo

Se trata de un hombre de 45 años que pretendió cruzar nadando a la otra orilla y desapareció de la superficie. De las tareas de búsqueda participaron efectivos de la Policía, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina.

La búsqueda se inició el sábado último alrededor de las 00:30 horas, a partir del llamado de vecinos a la línea de emergencia 101 donde informaron que en el sector conocido como La Manzanita, ubicado sobre barrera y calle San Juan del barrio Libertad de la ciudad de Clorinda, un hombre se habría arrojado al río Pilcomayo con intenciones de cruzar a la otra orilla y no volvió a salir a la superficie.

Rápidamente integrantes del Destacamento de Bomberos Clorinda, efectivos de distintas dependencias de la UR3, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, como así la colaboración del Grupo Especial de Rescate (GER) del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad capital, utilizando una embarcación y otros elementos necesarios iniciaron la búsqueda.

Este lunes a las 07:25 horas, se encontró el cuerpo del hombre sin vida en aguas del río Pilcomayo, cuyas prendas de vestir coinciden con el sujeto buscado.

El hallazgo se informó al juez de turno Dr. Raúl Mauriño, quien dispuso el traslado del occiso a la morgue del Hospital local para la autopsia. El cuerpo fue identificado como Alcides Azula de 45 años, y una vez finalizada las diligencias del forense judicial, fue entregado a sus familiares para las exequias.

Cabe mencionar que el Forense Judicial determinó que el cuerpo no posee signos de violencia y que el deceso se produjo como consecuencia de “Asfixia por Sumersión”, realizándose un Expediente Judicial con intervención de la justicia.