Ultimas Noticias

Certificado oficial del bañado La Estrella como unas de las “7 maravillas naturales”





El Teatro de la Ciudad se convirtió en epicentro de un emotivo acto donde los organizadores del Concurso “7 Maravillas Naturales de Argentina” a nivel mundial y nacional distinguieron y reconocieron oficialmente al bañado La Estrella en su nueva condición.
Participaron del encuentro el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia de Formosa, Dr. Jorge Ibáñez; el Director de la “New 7 Wonders”, Jean Paul de la Fuente; el CEO de “7 Maravillas Argentinas”, Carlos Vetere; el diputado nacional del Frente de la Victoria y candidato a intendente por la Ciudad de Formosa, Lic. Ramiro Fernández Patri;  el diputado nacional, Ing. Luis Basterra; el director de “Visit7Wonders”, Marcelo Almada; y directivos del Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa y Chaco.
En ese marco, el amor de los formoseños por el atractivo turístico premiado quedó al descubierto a través de un maravilloso espectáculo artístico que incluyó cuadros de danza a cargo de “Raza Gualamba” y música de la mano de bandas consagradas como  Grupo Inay, Grupo Pilcomayo y el Coro de Niños de la Escuela N° 1, Gral. San Martín, quienes fusionaron sus voces y estilos cantando temas dedicados al Bañado La Estrella sobre un escenario donde todas las generaciones estuvieron representadas.
Sin embargo, fue el Director de la “New 7 Wonders” quien empoderó al pueblo formoseño y entregó, a través del ministro de Economía,  Jorge Ibáñez, el certificado que ratifica una vez más al magnífico humedal como “Maravilla Natural de la Argentina”.
“Hicieron una campaña espectacular, ustedes estaban en una posición muy difícil y en los últimos días hicieron todo para ganar y lo lograron. El futuro vuestro va a beneficiar mucho de lo que pasó este año con este voto, porque la maravilla es maravilla para siempre, y como sabemos y hemos visto en todo el mundo, ser maravilla cambia el destino del lugar de forma positiva e increíble”, destacó De La Fuente.
Por su parte, Vetere de 7 Mar Argentinas, manifestó: “Sepan que este es un camino que recién empieza, que han corrido el velo de una de las tantas maravillas que tiene la Argentina de sur a norte. Había 28 finalistas y cada una de las maravillas que fueron elegidas representa una geografía absolutamente diversa. Ustedes son el representante máximo de la categoría ‘Bañados’ así que tienen que estar orgullosos por haber develado al mundo esto y trabajaremos juntos para que esto siga comunicándose”.
En tanto, Fernández Patri enfatizó: “Este galardón es un premio al trabajo y el compromiso del Gobierno de la Provincia y del pueblo. Un verdadero orgullo que será una gran fuente de trabajo e inversiones para la generación actual y futura”.
Por último y en consonancia con lo expuesto anteriormente, el Dr. Jorge Ibáñez sintetizó: “Quiero agradecer absolutamente a todos, a los medios de comunicación, a todos aquellos que logramos juntos hacer de esto una causa provincial, porque miles de formoseños no votaron por casualidad, votaron porque realmente entendimos todos que es una oportunidad única e histórica para tener una palanca del desarrollo económico de nuestra provincia que va a generar trabajo a nuestros hijos y nuestros nietos”.