Ultimas Noticias

Un hombre oriundo de Rosario fue detenido por abuso sexual sin acceso carnal

Sucedió en la plazoleta de la avenida 25 de Mayo y Padre Patiño de esta ciudad, cuando un hombre beso por la fuerza a una menor de 16 y le toco los glúteos; la Policía identificó y detuvo al sujeto.
El extraño episodio se tomó conocimiento el lunes último por la mañana, cuando un hombre se presentó en la Comisaría Primera y denuncio que el domingo alrededor de las 16:45 horas, su hija de 16 años se sentó en la plazoleta de la avenida 25 de Mayo y Padre Patiño de esta ciudad.
Momentos después, se acercó un hombre y se sentó a su lado pretendiendo entablar una conversación, expresando que era oriundo de Rosario entre otros detalles sin que la menor le prestara atención por tratarse de un desconocido.
Al notar que el sujeto no se retiraba, la menor se levantó para alejarse del lugar; en ese momento le arrebata su teléfono celular, exigiéndole que le facilite su número de teléfono provocándole temor ante la reacción del sujeto.   
Posteriormente el sujeto la abrazo y le tomó fuertemente la cabeza obligándola a darle un beso; no conforme con ello le manoseo los glúteos, instante en el que logró soltarse y retirarse del lugar.
Con los datos aportados y las características físicas del sujeto, los integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Seccional Primera se abocaron a la búsqueda en distintos sectores del micro centro de esta ciudad.
A través de la perseverante tarea desplegada por los efectivos policiales, el lunes alrededor de las 23 horas, visualizaron a un hombre con las mismas características en el centro, realizándose un seguimiento sigiloso, y al llegar a la intersección de las calles Pringles y Belgrano lograron aprehenderlo.
Se trata de un hombre de 30 años efectivamente oriundo de Rosario, provincia de Santa Fé, a quien se lo traslado a la dependencia policial donde se notificó situación procesal y permanece alojado a disposición de la justicia.