Ultimas Noticias

Laguna Blanca: la policía aprehendió a los presuntos autores del robo de dinero a una mujer

Los satisfactorios resultados obtenidos a partir de una ardua investigación enmarcada dentro de las Políticas Públicas de Seguridad, sumado al compromiso institucional y la colaboración de vecinos, permitió la aprehensión de dos sujetos, la incautación de una motocicleta y de varios objetos relacionados a la causa.

Vale recordar que todo habría ocurrido alrededor de las 8 de la mañana del martes último, cuando efectivos de la Comisaría Laguna Blanca tomaron conocimiento a través de la denuncia de una mujer sobre la sustracción de dinero en efectivo. La misma relató que momentos antes había dejado estacionado su vehículo sobre calle Maipú, entre similar Laprida y avenida Juan Domingo Perón, luego descendió del rodado portando en sus manos un maletín con una importante suma de dinero.

En ese momento se le acercó un hombre con un casco de motocicleta colocado y le arrebató el maletín con el dinero, para luego correr hasta una moto que lo esperaba en las inmediaciones, donde se encontraba otro hombre que también tenía casco colocado y se dieron a la fuga.

Atento a ello, en forma inmediata los efectivos de la Comisaria Laguna Blanca, de las delegaciones del Departamento Informaciones Policiales, Drogas Peligrosas y Policía Científica, comandados por el Jefe de la Unidad Regional Cuatro, se abocaron a la investigación del hecho, entrevistándose con vecinos quienes brindaron datos de importancia a la investigación, obteniéndose además secuencias fílmicas de cámaras de seguridad del sector, sumado a las tareas de campo realizadas por los peritos quienes obtuvieron indicios del rodado utilizado.

A raíz de ello los funcionarios públicos llevaron a cabo exhaustivos relevamientos, logrando identificar el domicilio de los presuntos implicados, donde con las órdenes judiciales, se procedió a la requisa de las viviendas, logrando el secuestro de una motocicleta presumiblemente utilizada para la consumación del ilícito, prendas de vestir y cascos protectores similares a los que llevaban puestos los autores al momento del hecho, que luego fueron reconocidos por los testigos presenciales.

Continuando con la labor investigativa se aprehendió en la vía pública a dos jóvenes de 25 y 19 años, sindicados como presuntos autores, quienes permanecen detenidos a disposición de la justicia.

La policía continúa con las tareas investigativas a fin de lograr recuperar el dinero denunciado como sustraído.