Ultimas Noticias

Prestaciones del camión sanitario en Pirané



El Programa Provincial de Unidades Móviles Sanitarias, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano formoseño, continúa recorriendo la provincia con el objetivo de fortalecer las actividades sanitarias que realizan diariamente los equipos de salud de las distintas comunidades, pueblos, parajes y localidades, además de sumar otros servicios que contribuyen a cuidar la salud de las familias que se asientan a lo largo y ancho del territorio.

En una nueva jornada de amplias acciones, el tráiler sanitario desplegó acciones en Pirané, localidad ubicada en la región este de la provincia, a unos 115 km de la capital. Allí, pacientes de todas las edades fueron  beneficiados con atenciones por consultorios en especialidades como pediatría, clínica médica, obstetricia y ginecología, entre otros.

Asimismo, los vecinos piranenses también pudieron acceder de manera gratuita, al igual que todos los servicios ofrecidos, a estudios de radiografía, ecografía, electrocardiograma mamografía y laboratorio de análisis clínicos con extracciones de muestras.

Al respecto, referentes del equipo de salud que trabajó en el móvil sanitario, explicaron que “Después de cada una de las atenciones, tal como es la metodología habitual en estos operativos, el paciente se presenta con su ordencita indicada por cada especialista médico y con eso tiene acceso inmediato a los distintos estudios sin ningún costo”.

Cabe señalarse gracias al trabajo organizado que se llevó adelante, de acuerdo a las atenciones y al resultado de los estudios que estuvieron rápidamente, los profesionales establecieron el diagnóstico y les dieron a los pacientes el tratamiento a seguir y los medicamentos  necesarios para su pronta recuperación.
Son prestaciones inmediatas, amplias y con resultados muy eficaces a la hora de definir el diagnóstico y el tratamiento de la afección detectada”, continuaron detallando, reiterando la invitación a los vecinos de la localidad a “acercarse al móvil, los esperamos hasta el viernes para recibir las atenciones y estudios completamente gratuitos”.

En tanto comentaron que en los casos necesarios “al detectarse patologías que requerían ser abordadas por una determinada especialidad para interconsulta, se gestionaron las derivaciones, siguiendo el camino de complejidad correspondiente, ya sea hacia el hospital de la Madre y el Niño, Distrital 8 o Alta Complejidad”, agregando que gracias a al trabajo coordinado y articulado del camión sanitario con los efectores sanitarios mencionados, característico de toda la red de salud provincial “ el paciente se va con su turno programado para la interconsulta”.

Paralelamente se dispuso el servicio de vacunación para niños y adultos. Previamente fueron chequeados los carnets y seguidamente fueron aplicadas las dosis de vacunas faltantes, considerando las edades y condiciones de salud que establece el calendario vigente para que cada persona “esté con su salud protegida mediante las vacunas”, remarcaron los vacunadores.